Power Blog (Segunda Parte)
Martin   24 Noviembre 2007

Hace tiempo hice un documento sobre la  búsqueda en Internet.
Tiene algún valor para tu empresa salir en primera línea de los buscadores ???.
Si vendes bocatas de calamares y le pregunto al señor Google , tu empresa está missing ???.  
Image:Power Blog (Segunda Parte)


Porqué pongo esta entrada en mi blog ???, hoy es sábado, hace una mañana lluviosa en Asturias, mi mujer ya me ha preparado un trabajito, mi hijo le trajo una radio muy guapa, es para la cocina pero la instalación tiene curro, los altavoces van en el falso techo, y el sintonizador también, lleva un mando a distancia, todo muy bonito pero un par de horas de curro no me lo quita nadie.
Antes de ponerme a la faena, he echado un vistazo a mi blog, ayer por la noche tuve 42 visitas a un documento "Boda en un tonel de sidra", un poco raro, todas coinciden a la misma hora mas o menos, todas de España y de diferentes Comunidades, nadie miró nada mas en mi blog, solo vieron ese documento ¡¡¡, y se largaron a toda leche.
Si te interesa el motivo, deberás hacer clic en "Continuar leyendo Power Blog (Segunda Parte)".

Si no hubiera esta viendo un programa que hacen en la primera cadena, yo también estaría mosca, en ese programa sale un grupo de gente y el concursante debe acertar la identidad de los componentes del grupo por algunas pista que le dan, uno de los componentes del grupo era el paisano que se caso en un tonel de sidra.
Si buscas en Google "Boda en un tonel de Sidra", el primero es el periódico "El País", segundo "Sidra400", después hay algún periódico local, etc, etc.
La gente paga porque los buscadores los lleven a sus empresas, o pagaban, porque ahora hay técnicas para conseguir este objetivo, yo este tema no me lo he currado, se que añadiendo etiquetas de "Technorati" (por ejemplo), en un par de horas, tu entrada ya esta metida en los motores de búsqueda del los grandes buscadores.
Como pongo en el mi primera entrada sobre este tema, las páginas mas visitadas no tienen nada que ver con iSeries y Domino, últimamente la primera es una entrada que se llama "Revélate contra la pobreza", la entrada es por "Google Imágenes". Si tu interés es recibir muchas visitas, debes de tener en cuenta estos detalles "El nombre del archivo de imagen".
Otra muy visitada, también por "Google Imágenes", "Messi eres un crack".
El título de la entrada es lo mas importante, yo aquí lo que busco en ocasiones es llamar la atención al lector, pero lo bueno es poner algo relacionado con el contenido y que ayude a encontrarlo con un buscador.
Trampas ???, si le pones por titulo algo así como "Me lo dijo el primo de Rajoy" o "Porqué no te callas", o sea, temas de actualidad, te lloveran las visitas, pero saldrán corriendo porque enseguida ven que el contenido no tiene nada ver con lo que buscan.    

Señor Empresario ¡¡¡, tiene algún valor para usted que sus "Bocatas de Calamares" salgan los primeros cuando la gente le pregunte al señor Google ???.

Antiguo documento "Power Blog"

Boda en un tonel de Sidra.
SIDRA400
Entrada