Power Blog
ADMIN ADMIN   21 Febrero 2007
Hay muchas visitas en mi blog donde la gente entra y sale inmediatamente, esta claro que no les interesa el contenido.
Porque han visitado mi web ??. Han entrado porque Google les ha mostrado un enlace con SIDRA400 al realizar una búsqueda.
La imagen inferior muestra un ejemplo:
ferrari.jpg
Buscaba un Ferrari Testa Rosa y Google lo mando a mi blog.
Si realizas una búsqueda en Google con este argumento te aparecerán 707.000 documentos, SIDRA400 aparece el número cuatro.
Esta claro que hay una entrada en mi blog donde aparece el texto que buscaba.

Otro ejemplo:
peru.jpg
En este caso la búsqueda esta relacionada con el contenido de mi blog, pero yo no tengo ninguna entrada que haga referencia a Lima Perú, pero si hay un comentario donde si aparece, es un comentario realizado por una persona que entró en mi blog.
Esta persona si se quedó un rato por mi blog, la imagen inferior mueestra los documentos que visitó:
imagen33.jpg
Se puede ver que el primer documento que visitó fue "Peazo clónico averiado", dirigido por Google porque hay un comentario con el contenido "Lima-Perú".

La imagen inferior muestra una vista de la base de datos de estadísticas del blog:
ipsdelblog.jpg
Con la base de datos de estadísticas podemos saber si la gente vuelve, que buscan ??, el tiempo que están por la web, que documentos miran, etc, etc.
Hace tres meses y medio que puse la base de datos de estadísticas, tengo 8000 visitas, el 90% vienen dirigidos por Google.
Yo no vendo nada en mi blog, es solo un entretenimiento para mi, pero el otro día le hice una pequeña demo a un cliente sobre el tema de esta entrada, me decía que estaba seguro que el nunca iba a vender nada por Internet, me comento que su empresa tenia una página en Internet con el solo fin de hacer publicidad, no tenía ni idea si la gente entraba, no la actualizaba, solo le costaba 100 € al año (dinero tirado), desde luego ninguno de sus productos aparecía en las 100 primeras páginas de Google.
Tiene algún valor para un empresario que todos los meses pasen 3000 personas por su tienda ???.
Que hay que hacer para que se queden un rato ??.
Este documento que estoy poniendo en mi blog no es un buen ejemplo, la gente no se lee algo que tenga tanto contenido, no leemos, escaneamos, hacemos un barrido deteniendomos en algún punto, pero raramente leemos el contenido palabra a palabra a no ser que estemos muy interesados en el tema.
La consecuencia lógica es que los autores de contenido para sitios web deberían adaptar el estilo de sus textos para facilitar ese modo de lectura. Entre otras cosas, se recomienda:
  • resaltar los términos importantes (por ejemplo, con negritas o incluso con enlaces)
  • utilizar listas con viñetas (puntos) como esta misma
  • escribir empezando por las conclusiones o las ideas más importantes (pirámide invertida)
  • incluir una idea por párrafo
  • utilizar pocas palabras, evitando los adornos innecesarios
  • usar términos con significado para el lector
Vamos, nada de lo que muestra esta entrada y desgraciadamente muchas páginas en Internet tampoco cumplen lo básico.
Yo procuro poner un título algo con gancho "HATS para Torpes", "To blog or not to blog", etc, etc, pero es curioso, las páginas mas visitadas en mi web no son las que tienen contenidos mas interesantes (en mi modesta opinión), tengo una entrada en mi blog que habla sobre "VIPA" (virtual IP address), es la mas visitada en mi blog con diferencia, nunca es visitada por alguien que entre de frente en el blog, el visitante siempre entra por Google, pero el que entra en esta página normalmente no se queda ni visita otra página del blog.
Otra página muy visitada es esta,, pero en este caso nunca salen del blog sin mirar otras cosas.Lo normal es que vengan de Google, pero he hecho la prueba de poner comentarios en algún foro sobre este documento, ese día se incrementan las visitas, el récord es 750 visitas el mismo día, pero cambia la referencia, ves que vienen del foro donde puse el comentario (eso es trampa).
Podría poner muchos ejemplos de lo que observo en el blog de estadísticas, pero en mi caso no tiene mucho valor y para el empresario de la demo menos porque no cree en Internet como medio de potenciar su empresa y vender sus productos.
Si te lees este documento, te agradecería que me dieras tu opinión, el empresario esta en lo cierto ??, tengo alguna posibilidad de convencerle de que Internet es un medio para ayudarle en su negocio ?? debo esperar a que se jubile y posiblemente su hijo venga con ideas nuevas ??.
 
SIDRA400
Entrada