Jarto de usar la opción 21 para cambiar la contraseña de SST ???
Martín Ortega Novella
18 Junio 2010

Todos los días se aprende algo, hoy me ha tocado aprender una gilipollez, pero es curioso, no veo en los foros que la gente esté al loro de este tema, todo el mundo va al panel de control a seleccionar la opción 21 para poder cambiar la password de SST.
Si alguien no sabe de que estoy hablando pongo un enlace a un documento relacionado con el tema.
El otro día estuve en un cliente, tenía caducada la password de SST (la de QSECOFR) ejecuté el CHGDSTPWD *DEFAULT, arranqué las herramientas de servicio, cambie la password sin problemas (no me preguntes porque no fui al panel, no tengo ni idea), Cogno ¡¡¡ pero según el libro de la Santa Madre Iglesia hay que ir a la consola y forzar la opción 21 ¡¡¡.
La verdad es que me quedé un poco mosca, pero como estaba con un marrón pasé del tema, hoy he tenido una intervención en un cliente, lo mismo, password caput, pero ya se porque el otro día no me hizo falta usar el panel, (bueno, los que tengaís HMC ya sabéis que la opción 21 no sale por el panel, pero para el caso es lo mismo).
Una gelipollez disponible en la opciones de seguridad del sistema. Menos seguridad ??? no creo, aquí el "amo" es el QSECOFR del sistema operativo, que a la vez se puede resetear con el QSECOFR de SST (o DST), tanto monta, monta tanto.
Sin comentarios (de momento)

Autor SIDRA400

Mi nombre es Martín Ortega Novella, vivo en Asturias, casi toda mi vida laboral ha sido en IBM, pero ya estoy jubilado.
Siempre he utilizado Lotus Notes/Domino para mi blog, donde me he sentido más cómodo ha sido cuando estaba alojado en mi AS/400, ahora está en un iMac
Durante un año utilicé IBM WebSphere Portal Server, un gran producto pero volví a usar Lotus / Notes porque es lo que más gusta.
SIDRA400 es miembro del ESLUG (Spanish HCL Domino User Group).