Cambiar contraseña de QSECOFR (DST)
Martín   23 Enero 2009
Esto es viejo, pero la gente sigue sin conocer el procedimiento para cambiar la contraseña de DST. Esta tarde me llamó un colega, estaba instalando un 515, al conectarse con la Operational Console le decía que el usuario QSECOFR estaba deshabilitado (???).
Y ahora que hago ???, no puedo arrancar el sistema, IPL en normal no me vale, necesito configurar mi red y la única forma de hacerlo es haciendo IPL manual desde la consola
.

Hace años las máquinas tenían una llave, ahora la llave es virtual (estamos en la era de la virtualización) es el QSECOFR de DST, este usuario tiene privilegios para todas las herramientas ( no confundir con el QSECOFR del sistema operativo), pero qué pasa con los “Unos” y con los “Doses” ???, estos usuarios tienen limitadas sus opciones, no van a poder habilitar al “QSECOFR”, pero nos van a permitir hacer IPL, configurar la red (iniciando sesión con QSECOFR) y dejar al QSECOFR de DST’s como Dios manda.
 
Seguro que tengo unas cuantas entradas de mi blog donde cuento el procedimiento, pero es verdad que es difícil localizarlo. Si el argumento de búsqueda es “Contraseña”, entre otros sale uno cuyo título es “Fuego, las mujeres y los niños primero”, hay está el procedimiento, pero como me decía un cliente de León que me llamó por este tema, “Con este título, es como si no estuviera”.

Bueno, con esta entrada localizar el procedimiento será más fácil:
CHGDSTPWD *DEFAULT
Ahora la contraseña es QSECOFR (mayúsculas).
Nos tenemos que ir al panel, ponemos la máquina en manual, buscamos la opción 21 y le damos intro en el panel.
En la consola nos aparecerá la opción de cambio de contraseña.
SIDRA400
Entrada