Validación de campos para Torpes
Martin   12 Diciembre 2007
Bueno José María, lo prometido es deuda.
Esta base de datos que te pongo en esta entrada te permitirá añadir parte del código a tu base de datos de Contabilidad.
Te cuento un poco de que va esto. No es una maravilla pero mejor que lo que tienes seguro que es.
Solo comprueba que el campo no esté en blanco, si quieres además validar el contenido sería en otra entrada (Validación para Listos), si no quedas satisfecho podemos intentarlo.
Cómo lo hace ??? con el código que tienes en el JSHeader del formulario (ojo, hay una fórmula para Notes y otra para web), aunque son iguales si haces algún cambio hazlo en web.
No tienes que tocar nada del código JavaScripts, si lo añades a tu formulario, lo único que debes poner es la etiqueta HTML en los campos que quieras validar. Si te fijas en la base de datos que te adjunto, al situar el cursor encima de un campo aparece la etiqueta "Requerido", solo el campo "Dirección" pone "No requerido", lo de no requerido es de pegote, el código comprueba solo que en la etiqueta ponga "Requerido" y si esta en blanco, si sitúa en el campo, le cambia el color al campo y da un pecao. El pecao y el color lo puedes ver fácilmente por si los quieres modificar.
Y no tiene mas, es así de fácil. Te pongo la imagen de lo único que debes modificar en tus campos.

Image:Validación de campos para Torpes
Fíjate que además desde aquí ponemos el tamaño del campo, aunque ya veo que en tu web esta tema lo tienes controlado.
Te he puesto una hoja de estilos para que vayas metiéndote un poco en faena.
No me currado demasiado esta base de datos, el objetivo era lo de la validación, si la abres con un navegador puedes probar lo que te he puesto en esta entrada, solo está operativo el inicio y lo de "Colaborar", como podrás ver, el diseño es un copy/paste de la tuya.
Es importante el nombre del campo porque se lo añade al "pecao".
Solamente una cosa (para torpes) con relación a la hoja de estilos, el formulario "arriba" usa hoja de estilos, puedes ver la fórmula en el "HTML Head Content", para usar en una tabla cualquier clase definida en la CSS (te he puesto varios ejemplos de clases) se hace así:

Image:Validación de campos para Torpes