¿ Que son los Splogs ?
Martin   18 Abril 2007
Son blogs que su contenido es solamente publicidad basura (spam).
Mas del 50% de los blogs de habla inglesa son considerados splogs, el servicio Blogger de Google hospedaba durante el año pasado 100.000 sitios de este tipo.
¿ Quién no ha creado su blog en Google ?,hemos puesto algún comentario y nos hemos olvidado del blog, a partir de hay los spammers toman el control llenándolos de comentarios vinculados hacia sus propios sitios, lo cual a su vez produce que Google aumente el pagerank del sitio al cual apuntan los enlaces, y deriva en más visitantes para el falso blog.
Los splogs son bastante rendidores en cuanto a ganancias económicas para los spammers, combinan sistemas automatizados de recopilación de información con sistemas automatizados de publicación, y, si a esto le sumamos que en las posiciones más relevantes del splog se muestran publicidades que simulan ser vínculos a artículos periodísticos reales, la combinación de estas dos técnicas da por resultado dinero para el spammer.
Technorati, empresa dedicada al mundo de los blogs, tiene una gran variedad de controles para evitar recopilar información de falsos blogs, un ejemplo de control es el siguiente: cuando reciben en poco tiempo miles de comentarios apuntando a un sitio web (un blog) Technorati lo reconoce como spam. Esta técnica es usada por el blog de la 7.0.2 pero a menor escala que Technorati (of course), si miras el documento de configuración del blog podrás comprobar que hay un campo para controlar este tema.
En mi caso recibo un montón de spam como comentario a ciertos documentos, pero el blog los bloquea, no son mostrados en la web, desde el cliente Notes hay una opción para purgar el spam o para autorizar el comentario en el caso que quieras publicarlo.
La metodología utilizada por los spammers para posicionar mejor sus sitios en Google, MSN y Yahoo ya tiene un nombre: "Granja de enlaces", y como está comenzando a ser detectada por los buscadores, los spammers han cambiado su estrategia, creando weblogs con contenido robado de otros sitios o robando blogs abandonados.
Ya veremos como acaba esta guerra.................
SIDRA400
Entrada