2014 cloud computing en SIDRA400
Martin Ortega Novella   25 Diciembre 2014
La gente que visite mi blog (dirigidos por algún buscador porque entrar a propósito no entro ni yo) pensarán que esto está abandonado, pues si, hace más de un año que no añado ni una triste entrada, de hecho iba a cerrarlo.
Este blog ha pasado por diferentes máquinas y por diferentes sistemas operativos, empecé con un triste pc con windows y Lotus/Domino, después lo migré al mejor servidor del mundo, así estuve varios años hasta que mi mujer se percató que el recibo de la luz no bajaba a pesar de la cantidad de pasta que había invertido en bombillas de bajo consumo, por último lo puse en mi peazo Mac.
Así estuve una temporada hasta que me jubilé (en Marzo hará tres años) en la entrada de despedida ya dije que me gustaría seguir enredando por aquí, bueno más que por aquí lo he hecho por allá, mis entradas no son nada del otro mundo (la verdad es que nunca lo han sido para que nos vamos a engañar) pero bueno, por allí ando, jugando un poco con la fábrica, con la página de ESLUG i, añadiendo algunas "entradillas", etc.
Un día le comenté a Dani que iba a apagar SIDRA400, no quería tener mi peazo Mac encendido permanentemente por un blog que no usaba, me dijo que me podía llevar mi dominio al hosting que estaba usando el ESLUG, no me preguntéis cómo lo hizo, según él la cosa no tenía mucha dificultad, yo tuve que hablar con la gente que me gestiona sidra400.com para que apuntaran a la nueva ip del ESLUG y del resto se encargó Dani, bueno claro, yo me tuve que llevar la "nsf" al servidor del ESLUG, IBM Domino es cojonudo pero milagros no hace.    
Me gustaría seguir enredando por aquí pero qué cuento ??? batallitas ??? tres años son la ostia en este "negocio". El otro día me encontré con un colega no jubilado, le pregunté un poco por los clientes, las máquinas, etc, me habló de un cliente de system i usando discos que no son discos, si, no dan vueltas, están siempre paraos, no me jodas, eso no son discos, serán lo que sea menos discos. Y no hablemos de la nube, donde está el botón de power ??? en la nube, no me jodas, ahora no hacen falta informáticos, hay que estudiar meteorología, menos mal que me he jubilado, pero si lo pienso con calma y me pregunto, donde está sidra400 ??? en la nube of course.
Bueno, ya sabéis, estoy jubilado pero sigo vivo, aprovecho para desearos lo mejor en 2015, nos vemos por la nube.
SIDRA400
Entrada