Ultimos retoques
ADMIN ADMIN   8 Diciembre 2006
Estoy a punto de publicar el blog para poder descargarlo.
Me queda modificar los formularios laterales. Funciona en 6.5 o superior.
La idea es mostrar los enlaces y comentarios a la derecha, y las categorías y el archivo a la izquierda.
En el centro mostraré los 5 últimos documentos publicados, (esto se puede modificar en el documento de configuración).
Se añado un nuevo documento y le pongo una nueva categoría, aparece en "Temas". En el caso que no le ponga categoría, se vera en el centro pero desaparecerá cuando sea el sexto documento, para verlo deberé ir al "Archivo".
Todo esto es modificable a gusto de cada uno.

Si alguien se ha leído los documentos anteriores relacionados con el blog de IBM , mi blog esta creado con la plantilla que viene con la versión 7.0.2 de Domino, solo cambia la página de estilos y los documentos HTML para definir el contenido de las páginas.
Yo estoy usando la plantilla modificada por Steve Castledine, donde he hecho mis cambios.
Una cosa importante con respecto al blog de IBM es la inserción de imágenes en los documentos, el de IBM se rompe si la imagen tiene mas tamaño que el contenido (es un valor de la hoja de estilos), aparece todos los documentos debajo del formulario del menú.
Steve tiene su blog creado para resolución de 800X600, si configuras en el navegador letra grande desaparece el menú derecho, no voy a criticar a Steve porque es el creador del blog, el de IBM también esta creado por él, pero a mi me gusta mas la resolución que yo le he puesto y el control de tamaño del texto en la hoja de estilos.
Por supuesto todo esto se puede modificar a gusto de cada uno. Tengo alguna prueba donde el contenido derecho y izquierdo es fijo y el centro lo ajusto a lo que queda, pero no me acaba de convencer porque yo suelo meter imágenes y tablas, cuando ajustas se enmierda el tema.
Por si alguien no lo sabe, aquí no hay frames, yo antes usaba mucho los frame para web, pero me da la impresión que esto es un elemento de diseño el vías de extinción cuando la aplicación es web, para Notes son necesarios.
Lo que realmente me he currado yo es el tema del idioma, ha varios documentos en este blog sobre el idioma.
También tengo alguna plantilla que no se comporta como blog, es mas bien un gestor de contenidos sin la posibilidad de hacer comentarios.
Mi objetivo final es que cualquier usuario pueda crear un nuevo documento y la gente puede hacer comentarios al documento principal, tipo foro.
Resumiendo, he dejado de hacer mis propios diseños, todo esto va ha cambiar mucho con el nuevo cliente de desarrollo basado en Eclipse pero yo estoy en vías de prejubilarme y no si me dará tiempo a coger el tren de Java.