Reloj no marques las horas..............
ADMIN ADMIN   5 Febrero 2008

daliwatch.gif
Nueva descarga en SIDRA400 a petición de Jose María Leal, un notero-fotógrafo-Ferraryfans de la huerta murciana. Anoche vi su comentario y mientras mi gente veía la tele, prepare este documento, acabo de llegar a mi casa y lo he puesto en el blog.
Para la gente que no sepa muy bien como personalizar el blog voy a poner las partes mas importantes sin entrar en muchos detalles. En este blog, categoría "Blog para Torpes", podéis encontrar documentos con explicaciones mas concretas.
En fondo del Sidebar (el menú de la derecha), es un texto marcado en rojo en la hoja de estilos (sidra.css), es el fondo del "Container", no pongáis un ladrillo, debe ser una imagen con poco peso, fijaros en el código, cambiando el valor del padding (766px ) lo movemos al lugar que nos interese, y con "repeat-y" lo mostramos verticalmente. Ponle el fondo que más te guste añadiendo tu imagen.
El Header, la imagen se llama arena.jpg , texto en verde relacionado con este tema, pon la imagen que te apetezca, usa el código marcado en verde para cambiar el tamaño y propiedades del header.
Los enlaces, usa el texto en naranja para cambiar el color de los enlaces.
Al loro con el color del texto, puedes tener definida una clase para "h1", (por ejemplo, en el Header) pero es general para todos los templates HTML, pero tu puedes definir una clase para una sección determinada, marco en azul esto que comento, como podéis ver en el Header, el título es naranja, la descripción del blog y la chorrada del "Welcome" tienen un color diferente, este código lo he añadido a la hoja de estilos con el objetivo de poder cambiarle el color si cambio la imagen de Header ( si pongo una imagen azul el texto no se verá, necesito cambiarle el color).


El fondo del body, lo pongo en marrón, fijaros que la imagen es una mariconada (en tamaño), aquí es repeat-x, lo que quiero es que me lo desplace horizontalmente, si queréis poner una imagen que lo rellene todo, debéis quitarlo, pero claro, deberá ser otro tipo de imagen (siempre buscar una imagen de poco peso, para que el efecto al cargar la página sea lo mas fino posible).
La mariconada del reloj y lo del welcome se pega un poco con el rendimiento del blog, depende del servidor donde ejecuta el código JavaScripts, pero bueno cada uno puede poner las pijadas que quiera.
El tamaño del blog, creo que tengo alguna entrada donde lo explico (Blog para Torpes) pero básicamente consiste en cambiar el tamaño del Container y el del Content. El Subcontent (el SideBar o menú de la izquierda) también tiene definido un tamaño, pero tenéis que tener en cuenta que siempre que  cambiéis el tamaño debemos jugar con el valor dado en la imagen del Container.
Por último, el Navigator, otra entrada disponible en "Blog para Torpes", la única diferencia con respecto a este blog es que el fondo es una imagen.
Para descargarlo y verlo hay que iniciar sesión en mi servidor, si no tienes usuario, arriba, en registro te puedes crear uno.
El archivo está en el blog que muestra este enlace.
SIDRA400
Entrada