PageRank
Martin
29 Julio 2007
pagerank.jpg

La primera vez que oí hablar de PageRank fue en el blog de Jose Maria Leal, he hecho algunas pruebas y no me cuadra mucho el resultado (yo no me quejo).
PageRank
es una marca registrada y patentada por Google que maneja una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos o páginas web indexados por un motor de búsqueda.
Google interpreta un enlace de una página A a una página B como un voto, de la página A, para la página B. Pero Google mira más allá del volumen de votos, o enlaces que una página recibe; también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por las páginas consideradas "importantes" valen más, y ayudan a hacer a otras páginas "importantes".
Sidra400.com tiene un 6 (y eso que lo apago por las noches y los fines de semana), pero no me cuadran los resultados, de todas formas las propiedades de PageRank son muy discutidas por expertos en optimización de motores de búsqueda.
Si quieres comprobar tu PageRank, mira este enlace.pagerank.jpg
Sin comentarios (de momento)

Autor SIDRA400

Mi nombre es Martín Ortega Novella, vivo en Asturias, casi toda mi vida laboral ha sido en IBM, pero ya estoy jubilado.
Siempre he utilizado Lotus Notes/Domino para mi blog, donde me he sentido más cómodo ha sido cuando estaba alojado en mi AS/400, ahora está en un iMac
Durante un año utilicé IBM WebSphere Portal Server, un gran producto pero volví a usar Lotus / Notes porque es lo que más gusta.
SIDRA400 es miembro del ESLUG (Spanish HCL Domino User Group).