Nueva descarga en SIDRA400
Martin   26 Octubre 2007
He añadido una nueva base de datos para descargar, está basada en la plantilla de blog, aunque el comportamiento es diferente al de un blog.
Cuento un poco el funcionamiento, la página principal (HomePage Template) está dividida en tres partes, la izquierda con las Aplicaciones y el Archivo, la derecha para los enlaces y el centro.
El centro es donde está la madre del cordero, muestra parcialmente  los dos últimos documentos, debajo aparecen los enlaces de las 15 últimas entradas.
Al añadir una nueva entrada, hasta ahora aparecía en la página principal como último documento publicado, el enlace lo mostraba en "Entradas Recientes" cuando se actualizaran los índices. En esta nueva base de datos ya no es así, el enlace si aparecerá en las entradas recientes pero el resumen de los dos últimos documentos es manual.

Hay que llamar la atención del visitante ¡¡¡ Si es un habitual de tu blog, Intranet o la página de tu empresa, debe notar que hay cosas nuevas, Esto lo hacemos con las imágenes de la derecha (normalmente relacionadas con la entrada) y con el título resaltado en rojo.
Realmente no requiere mucho trabajo, es un copiar/pegar de las dos primeras líneas del documento que vayamos a publicar en la página principal (HomePage Template), este documento ya tiene la estructura necesaria para que el usuario sustituya lo anterior por lo nuevo.
Las imágenes de la derecha de las dos entradas son de 100X100 px, al añadir una nueva entrada simplemente debemos añadir la imagen como recurso y cambiar el nombre en el template.

Los tamaños son 220px, 525px y 220px, como todas la entradas se muestran en el centro, si añadimos una imagen no debería pasar de 525px de ancha, lo mismo pasa con la imagen de la derecha,(la paisana con el portátil) no debe superar los 220px.
Si queremos que la aplicación mantenga un equilibrio entre la parte izquierda y la derecha, lo podemos hacer con el archivo y los enlaces. En el ejemplo, yo he puesto a la paisana para equilibrar el tamaño.

Importante ¡¡¡, le he quitado la opción de comentarios.
Voy a parar una temporada con este tema, mi próxima descarga será la aplicación de incidencias, el fin de semana próximo creo que la tendré OK, solo me queda revisar una parte del código, porque el diseño no lo voy a tocar.
Este enlace muestra la nueva aplicación disponible para descargar.
SIDRA400
Entrada