Definitivamente, no me paso a Windows ¡¡¡
Martin   20 Setiembre 2007
170-2.jpg Bueno, que no cunda el pánico, donde dije digo, digo Diego, voy a hacer caso a los colegas, además iba a quedar fatal con la gente que me conoce, que vergüenza ¡¡¡.  
Uno puede cambiar de coche, de piso, de mujer etc, etc pero hay cosas que son incambiables, por ejemplo el equipo de futbol, conoces a alguien del Madrid que se haya pasado al Barça ???, (cuidado, yo soy del Barça cerrao) es imposible, las cosas serias nunca se cambian por sea razón no puedo tener mi servidor Domino dentro de un Windows ¡¡¡.
Gracias a los colegas que habéis impedido que cometa unos de los errores mas graves de mi vida.
Ahora me surgen algunas dudas, SuSe, Redhat, Ubuntu ???.
De momento me he bajado Ubuntu, voy a enredar un poco para ver si llego a alguna conclusión pero agradecería las sugerencias de alguien puesto en el tema, yo lo que busco es un Linux para torpes.
Lo que me encantaría es meterlo en una partición invitada de mi iSeries. Hice en su día un documento sobre el tema, en mi vieja web publiqué un documento, ya tiene un par de años, ahora las cosas han cambiado un poco, pero no tengo suficientes recursos, en fin, mi iSeries vale para lo que vale.
6 Comentarios
1 Simon Scullion 21.09.2007 10:56:48

Por cierto, por si a caso que no los has visto, Josep tiene un apr de posts sobre como instalar Notes y Domino sobre Linux:

Notes: { Link }

Domino: { Link }

2 Martín 21.09.2007 12:46:44

Hola Alex, mi viejo 170 tiene un IPCS, lo que pasa es que le he quitado todo el hardware que no uso para que tenga menos consumo. Pero claro es un Pentium II con 512 de RAM, no voy a meter hay un Linux con Domino, además la versión 8 no anda en Windows 2000, o por lo menos no está soportada.

Nada, voy de frente a mi clónico asqueroso, que por cierto lo tengo en el taller, es acojonante, es la primera vez en mi vida que me compro un clónico, le he cambiado dos fuentes y lo peor, es la segunda placa, ya se es un tema de mala suerte, los IBM también se rompen, pero en mi caso los he ido jubilando con una salud de hierro. Cuando tenga mi clónico asqueroso reparado me pongo a la faena, la placa nueva necesita una memoria diferente, la tarjeta gráfica tampoco vale, son 136 € la broma y eso que la placa la ponen ellos porque esta en garantía, me la cambiaron hace unos seis meses.

Mi 170, sigue hay, duro como una roca, a ver si la IBM me regala un 515 (ja,ja,jaaaaa), si te has fijado he quitado un comentario que hice en "me paso a Windows", como sabes me siento libre de decir en mi blog lo que pienso, pero no lo quiero mezclar con cosas internas, creo que no soy nadie para criticar las estrategias de mi empresa, el OS/2 murió, lo mató el mercado.

Hoy es fiesta en Oviedo, por eso ando por aquí a estas horas.

Un saludo

3 Simon Scullion 21.09.2007 10:30:47

Que bien!

La verdad es que Ubuntu va muy bien, aunque Notes y Domino no estan suportados sobre ello (solo Redhat y Suse), pero muchos lo tenemos funcionando bien.

Si bajas el iso de Ubuntu y lo grabas a cd, deberia funcionar como "Live CD", es decir, no tienes que instalar nada para probarlo, y comprobar que funciona con tu hardware.

A ver si este fin de semana puedo hacerte una lista de recursos, pero hay muchos, google es tu amigo! ;-)

4 Alex Martinez 21.09.2007 16:55:24

Lo barato sale caro y tu clonico asqueroso es un ejemplo.

SI puedes meter linux en el IPCS, aqui lo demuestran { Link }

Salu2

5 Alex Martinez 21.09.2007 12:09:47

La que se esta organizando..... jejeje.

Ha sido una alegría MUY grande leer este post en tu blog.

Hay tantas distribuciones de linux como colores (o gustos) y a mi personalmente me gusta "la seriedad alemana" ;-) con tiempo te explicaré porqué.

Diría que linux en tu 170 solo lo puedes montar sobre un IPCS a menos que su equipo tenga 2 procesadores: LPAR sobre los 170 y 720 requieren procesadores dedicados.

SAlu2

6 Martín 21.09.2007 11:42:35

Hola Simon, como sabes, hoy es "San Mateo", o sea hoy ando por casa, mi mujer por el Carrefour y mi hijo al cole, la fiesta solo es en Oviedo.

Conocía los enlaces del blog de Josep, lo leo frecuentemente, pero no creo que tenga problemas en la instalación del producto, yo la dificultad la veo en la instalación y puesta a punto de Linux.

Quizás me decida por Ubuntu, pero no tengo ninguna razón para decantarme, lo único es que si tiro por un sistema operativo de código abierto voy a coger el que en mi opinión me parece mas abierto.

Ya te contare, un saludo

Comentar
El comentario quedará pendiente de aprobación

SIDRA400
SIDRA400
SIDRA400
Entrada