IBM Domino Blog mobile
Martin Ortega Novella
28 Mayo 2015
Hoy voy a quitarle las telarañas a mi blog con un tema que me parece interesante.
Un día dando una vuelta por Internet me encontré con esta página:
Está claro que SIDRA400 no está optimizado para mobile pero esto despertó mi curiosidad.
Llevo unos días comiendome un poco el coco con esto de Responsive, Responsive ??? que cogno es esto de Responsive ??? (perdonar mi ignorancia) empecé a buscar por la web, hay todo lo que quieras y más, voy probando cosas que voy encontrando por ahí y trato de adaptarlo es esa plantilla que tanto me gusta, lo que pasa es que no se con que quedarme, me explico:
Cambio de hoja de estilo en función del tamaño del dispositivo ???
Cambio el código de la hoja de estilo (sin cambiar de hoja) en función del tamaño del dispositivo ???
Redirecciono a otra página si es un smartphone ???
Lo de direccionar a otra página con el dominoblog tiene un "pequeño problema", yo no puedo direccionar la "Home Page", en esta base de datos solo puede haber una Home Page (no me voy a enrollar explicando esto porque es un poco lioso), podría "enviar" a todos los que entren en SIDRA400 a una base de datos optimizada para mobile, pero claro, si entran a la Home Page está chupao, pero si entran a un documento a donde los mando ??? a la Home Page de la base de datos optimizada ???, resumiendo, esta opción solo vale para un tema puntual, por ejemplo, en el enlace inferior la opción del menu superior "All Doc's" te lleva a un sitio diferente en función del dispositivo:
El resto (Home Page y Entradas) lo que comprueban es el tamaño.
Es fundamental tener una navegación sencilla, que mantenga a los usuarios en un mismo lugar y evite acciones que abran nuevas ventanas, por ese motivo de momento no voy a poner Archivo, Tags, Comentarios, etc, etc, primero quiero ir aclarando ideas, ya os contaré.

Sin comentarios (de momento)

Autor SIDRA400

Mi nombre es Martín Ortega Novella, vivo en Asturias, casi toda mi vida laboral ha sido en IBM, pero ya estoy jubilado.
Siempre he utilizado Lotus Notes/Domino para mi blog, donde me he sentido más cómodo ha sido cuando estaba alojado en mi AS/400, ahora está en un iMac
Durante un año utilicé IBM WebSphere Portal Server, un gran producto pero volví a usar Lotus / Notes porque es lo que más gusta.
SIDRA400 es miembro del ESLUG (Spanish HCL Domino User Group).