Definitivamente, me paso a Windows ¡¡¡
Definitivamente, me paso a Windows ¡¡¡
Martin   18 Setiembre 2007
170sidra400.jpg Con todo el dolor de mi corazón, pero no me queda mas remedio.

Llevo una temporada pensándolo pero no me puedo quedar en la 7,  necesito actualizar a la 5.4 de i5/OS para poder meter la 8 de Domino y mi servidor no la soporta, el modelo 170 su techo en la 5.3.
Quizás lo deje para montar un cluster y por supuesto lo tendré operativo para seguir enredando, pero ya sabemos que pasa con las nuevas versiones, no puedes estar al día con máquinas obsoletas.
Yo me muevo por clientes con versiones no soportadas, tanto de Domino como de OS/400, pero cada uno puede hacer lo que quiera, los riesgos están hay, no entiendo como una empresa puede estar en esa situación, y no me parece que sea un tema de pelas. Sobre este tema me podría extender bastante, quizás lo haga en otro momento, en mi caso los motivos para querer estar al día son simplemente profesionales, necesito estar al corriente de las novedades, mejoras, etc.
Bueno, buscare un rato para hacer la migración a mi clónico asqueroso.
9 Comentarios
1 Martín 19.09.2007 12:23:35

Hola Alex, gracias por la información, esta semana estoy un poco liado con el trabajo pero enseguida que salga del lío me pongo a la faena, ya te contare.

Un saludo

2 Martín 21.09.2007 12:13:59

Hola Albert, quizás haga lo que me apuntas de la categoría nueva, desde luego el título sería "Linux para Torpes", pero mi blog no es sobre Linux, ya hay muchas cosas de esas por Internet, en todo caso lo enfocaría en la experiencia de un señor mayor en vías de prejubilación con su entrada al mundo Linux.

Veremos como acaba esta historia, no se si es un prerrequisito que te guste el rock duro, a mi me gustan los Beatles, Los Rolling y como máximo Supertramp, la gente sale ahora de la Universidad sabiendo Linux, PHP, etc, para mi lo de código abierto no es nuevo, pero el mundo donde yo me muevo es diferente, la empresa donde yo trabajo esta invirtiendo mucha pasta en código abierto, yo voy a tratar de no perder el tren, bueno ya iré contando como me va.

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.

3 Alex Martinez 18.09.2007 22:43:27

Hola de nuevo:

Tambien he usado OS/2 desde la 2.0 hasta la 4 WARP y posiblemente la "virtualize" en mi OpenSUSE. Lo tengo pendiente en mi lista de tareas.

Sobre OpenSUSE y sitios para empezar, pues aqui tienes casi todo { Link }

Puedes bajarte los CDs o DVD o copiartelos de alguien.

Puesde instalar en local o desde red, incluso sin CD, desde una iso, desde un USB, desde otro PC, muchas opciones. El DVD es la opcion más cómoda porque lo llevas "todo en uno", pero "pesa" bastante.

Una opcion que me gusta para empezar rápido a instalar consiste en bajarse una iso de 50 mb que contiene solo un kernel de instalacion de linux, la grabas en CD, arrancas con tu PC y con una conexion a internet se baja e instala todos los paquetes de aplicaciones. Voila !!!

Y en este enlace un genial asistente que te ayuda a obtener la version que desees.

{ Link }

No te cortes en preguntar.

4 Albert Buendia 21.09.2007 09:42:26

Hola a todos,

Curioso que con tan sólo cuatro palabras "me paso a Windows" haya desatado tantos comentarios. Una buena técnica de marketing para fomentar la participación, je, je.... Yo también estoy en el mismo caso de Martín y necesito un "Linux para torpes" pq precisamente no estamos sobrados de tiempo..... Sé que Linux es infinitamente superior que su homólogo Güindows. Un compañero tiene instalado la última distribución de Ubuntu y la verdad es que va como la seda. Cuando pueda instalo el nuevo cliente 8.0 para Linux. Martín, sería interesante abrir una nueva categoría en tu blog llamada Linux fácil o algo parececido.

Hasta pronto,

Albert Buendía

5 Antonio 19.09.2007 12:54:55

Bueno, deberías de cambiar el titulo por me paso a Linux, yo te recomiendo Debian, casi tan estable como un OS400. Y es la base de la tan bien valorada Ubuntu.

Saludos.

6 Alex Martinez 18.09.2007 20:09:30

Noooooooooooo, Güindous no por favor !!!

Como ya te indican en otros comentarios, mi recomendación es Linux. Yo utilizo OpenSUSE 10.2 desde hace meses y aun ahora estoy sorprendido en muchos aspectos. Incluso en temas como la Virtualización (por el momento con VirtualBox) ha superado con creces mis espectativas.

Lo que no entiendo, y estoy seguro que debe haber una explicación, es cómo tu empresa (la IBM) no pone a tu disposición un i5 con la versión 8.

Salu2

7 jm leal 18.09.2007 19:24:53

este año hemos instalado un servidor suse 10.1 en nuestra red (servidor de ficheros) y la verdad que ha ido muy bien.

Piensatelo !!!

Y de paso, aprendes mas cosas, Maestro !!!

8 Simon Scullion 18.09.2007 16:21:57

Hola Martín!

Pero, porque Windows!? Has considerado Linux? Tengo Lotus Notes y Domino instalado en Ubuntu, Suse y Redhat, y me gustan los tres mas que Windows! ;-)

"Yo me muevo por clientes con versiones no soportadas, tanto de Domino como de OS/400........ Sobre este tema me podría extender bastante, quizás lo haga en otro momento"

¿Quizás te has dado una idea para el SpanishLUG....?

9 Alex Martinez 18.09.2007 20:15:05

Me olvidaba de incluir esta maravilla de Notes 8 sobre Linux !!!

{ Link }

Comentar
El comentario quedará pendiente de aprobación

SIDRA400
Definitivamente, me paso a Windows ¡¡¡
SIDRA400
Entrada