Me prejubilo ??? si, no, si, no.................................
Martín   2 September 2008

Tengo la gran suerte de trabajar en una empresa que cuando llegas a una edad donde es necesario usar "las gafas de cerca" puedes prejubilarte.
El otro día me llamó mi jefe, me preguntó si me interesaba romper mis vínculos laborales con la empresa. Mi respuesta fue en plan gallego, "Depende".
De qué depende ??? lógicamente de las condiciones económicas.
Es solo cuestión de pasta ??? A bote pronto la respuesta es claramente afirmativa, pero en está entrada voy a tocar otros factores que, aunque pesan menos a la hora de tomar la decisión, para mi también son importantes.
Lo primero, tengo 55 años, me gusta mi trabajo aunque últimamente me dedico a hacer cosas que no me satisfacen del todo, pero en este tema lo tengo claro "Las necesidades de mi empresa están por encima de mis preferencias".
jubilado.gif



Si dejo la empresa puedo seguir trabajando en lo que a mi me gusta ???.
No voy a contar aquí el plan de jubilación de mi empresa, solo diré que seguiré cotizando a la SS hasta los 65, que es cuando realmente me jubilo.
La respuesta es "SI", puedo seguir trabajando,
Tengo ofertas de partners, pero aquí es donde me surgen las dudas. Se supone que si sigo al pie del cañón es para trabajar como siempre lo he hecho.
Si sigo es para comprometerme a tope.

Ahora es cuando entra mi mujer:
Me tiene preparado el aspirador, las sartenes, etc, etc. Ella dice que si me jubilo es con todas las consecuencias " A la porra todo".
Si lo que nos queda es suficiente para vivir “cómodamente“, no quiere que me meta en líos.

Bueno, así estoy, por una lado esperando "Las condiciones económicas“ y por otro tratando de aclarar mis ideas.
Hay una cosa que tengo clara, lo que me llena no está dentro de mi empresa. Por esa razón no tengo miedo a dejar mi trabajo.
Desde luego, hay muchos más factores que influyen en este tema, he puesto los importantes y lo he querido compartir con la gente que visitáis mi blog.
Ya os contaré, antes de fin de mes tiene que estar todo aclarado.
SIDRA400
Entrada