Qué le pasa a mi manzano ???
Martin
20 Abril 2007
Hola Fraile, te he puesto unas cuantas fotos, que hago ??? saco el hachu ???
arbol1.jpg arbol2.jpg
arbol1.jpg arbol1.jpg
arbol3.jpg
1
pachu
20/04/2007 23:24:28

Pues a falta de hacerle un tac .. tiene todas las pintas de ser el chancro, así q vete sacando el hachu.. aquó te va mas inforamción...

el chancro es una enfermedad producida por un hongo que ataca a la corteza y tejidos de las ramas. Invade los vasos conductores de savia y se alimenta de los nutrientes producidos por la planta, y a la vez segrega una sustancia tóxica que asciende hacia arriba, secando el follaje que hay por encima del ataque. El árbol intenta cicatrizar las zonas dañadas por el ataque, pero los nuevos tejidos también son atacados.

El ataque acaba matando al ejemplar en pocos años, pero es posible atajar el problema actuando con rapidez.

Lo primero que tienes que hacer es desinfectar el serrucho de poda, tijeras, etc... sumergiéndolos en lejía durante un rato.

Luego deberás efectuar una poda, cortando por el tejido sano y quemando los restos de poda inmediatamente, para evitar que se propaguen las esporas.

Los cortes debes sulfatarlos con caldo bordelés o con sulfato de cobre y cuando se seque, tapar los cortes con pasta cicatrizante (para evitar nuevos brotes en las heridas). No te olvides de fumigar hasta la base del tronco.

No te olvides de volver a desinfectar las herramientas de poda cuando hagas esto, porque podrías contagiar al resto de árboles por medio de las herramientas contaminadas.

Si después de esta traumática operación, remueves bien la tierra alrededor del árbol y aportas una cantidad generosa de estiércol mezclándolo bien con la tierra, ayudarás mucho a la recuperación del árbol.

Debes fumigar todos los inviernos con cobre, para prevenir chancros y ataques fúngicos.

2
Martin
22/04/2007 12:42:36

Coñe, esto es una operación para un cirujano experto, yo soy un jardinero dominguero.

Y todas esas cosas que pones, ¿ se compran en el Carrefour ??.

Me pondré a la faena para intentar salvar al paciente.

Gracias por tu perfecta explicación del problema, ya te contare.

Un saludo


Autor SIDRA400

Mi nombre es Martín Ortega Novella, vivo en Asturias, casi toda mi vida laboral ha sido en IBM, pero ya estoy jubilado.
Siempre he utilizado Lotus Notes/Domino para mi blog, donde me he sentido más cómodo ha sido cuando estaba alojado en mi AS/400, ahora está en un iMac
Durante un año utilicé IBM WebSphere Portal Server, un gran producto pero volví a usar Lotus / Notes porque es lo que más gusta.
SIDRA400 es miembro del ESLUG (Spanish HCL Domino User Group).