Many fixpacks=New release ??? (IBM/Domino 9.0.2)
Martin Ortega   29 August 2016
Estos días he visto algunas entradas de blogueros que andan por Planet Lotus quejándose de la poca celeridad (o retraso) de IBM en anunciar el release 9.0.2 de Notes/Domino.
Voy a poner el enlace de uno de los incendios. Como he dicho en Twitter, siempre que hay un foco de incendio aparece un bombero de IBM presto a apagarlo.
Here está el link:
There is no 9.0.2. Dead. Canceled. Killed.
Voy a dar mi modesta opinión siempre basada en mi experiencia en IBM (estuve 35 años de paso).
Lo que pasa es que aquí tengo que mezclar, me explico:
Este blog hablaba (ahora habla poco) sobre iSeries y Lotus/Domino, por lo tanto yo hablaba de Paquetes Acumulativos (PTF's) y Fixpacks.
Podríamos decir que una Acumulativa (igual que un Fixpacks) son una serie de arreglos temporales que al final dan como resultado un nuevo release.
Alguna vez he comentado que para llamar al soporte es conveniente ponerse la corbata y sobre todo tener el último paquete instalado porque es fácil que tu problema (si es por defecto del producto) ya esté reportado y solucionado.
Pero cuántos Fixpacks (o Acumulativas) son necesarios para que IBM anuncie una nueva versión ???
Otra pregunta, el contenido de esos paquetes solo vale para solucionar problemas ???

La primera pregunta la voy a dejar sin respuesta, más que nada es porque no tengo ni zorra idea, hombre, yo me imagino que dependerá más de razones comerciales que de técnicas, pero aquí no me mojo, ellos sabrán.
La segunda pregunta si la voy a contestar, desde luego instalar el último paquete es bueno por las razones que he explicado anteriormente y porque incluye nuevas funcionalidades, por consiguiente si no te las quieres perder te conviene estar al día.
IBM podría haber sacado ya un nuevo release y dejarse de tantos Fixpacks ??? seguro que si, igual alguno estaría más contento pero a mi me parece una chorrada lo de "There is no 9.0.2. Dead. Canceled. Killed" (con todos mis respetos a la persona que lo ha puesto).
Yo creo que lo importante es que siga mejorando el producto (con nuevos Fixpacks, nuevas releases y como crea conveniente) y que tengamos un claro Roadmap.
SIDRA400
Entrada