No corren buenos vientos para el gigante de Redmond
Martin   22 Setiembre 2007
office.jpg El Tribunal de Primera Instancia de la UE respaldó hace unos días el grueso de la decisión de la Comisión Europea de castigar a Microsoft por prácticas anticompetitivas y confirmó la histórica multa de 497,2 millones impuesta al gigante informático. La Comisión Europea (CE) se felicitó por el fallo del Tribunal, que respaldó el grueso de la decisión del Ejecutivo comunitario contra el gigante informático Microsoft.
Por otra parte el gigante azul ha anunciado un software libre para dar caña a Office, de esta forma se suma a tantos otros como OpenOffice,Corel Word Perfect, Apple's iWork '08 para Mac etc,etc. Estarán preocupados la gente de Redmond por este tema ??, yo pienso que no, aunque la mitad de los dólares que entran en la caja vienen de Office pero el producto esta metido a fuego en las empresas, seria difícil y costoso reemplazarlo, la gente se cabrea cuando tiene que pagar las actualizaciones pero saca la cartera cuando el Sr Gates se lo pide y paga religiosamente.
Es bueno que tengamos alternativas y creo que merece la pena que les echemos un vistazo, nunca se sabe si al final nos podemos ahorrar un montón de pasta usando software libre y un sistema operativo donde no tengamos que pasar por caja.
Odio a Bill Gates y Microsoft ???, no es mi caso, a mi lo que me fastidia es la cantidad de tiempo que me ha hecho perder este paisano con sus sistemas operativos de juguete, pantallas azules de "apaga y vuelve a encender" y los format c:, si este paisano nos tuviera que pagar las horas perdidas dejaría de ser el hombre mas rico del mundo para convertirse el que mas deudas tiene.
Si has vivido dentro de ese mundo lo puedes considerar hasta normal, pero yo vengo de un mundo donde el sistema operativo es estable, cuando tienes un lío se genera un log (no se rompe la máquina y me sale una pantalla azul), tus programas siguen funcionando al margen de los avances tecnológicos y las actualizaciones del sistema operativo.
Bájate el Symphony, busca, compara y si encuentras algo que te libere del yugo del coloso de Redmond no te lo pienses.