¿ Cómo personalizar el login en tu servidor ? Parte 2
Martin   13 Junio 2007
Bueno ya hemos creado la base a datos y nos muestra el login cutre y desaborio del DOMCFG.
Lo primero es crear la hoja de estilos.
Creamos una página, el nombre debe de tener la extensión css, ejemplo, estilos.css.
Qué metemos dentro ???, bueno aquí no me voy a enrollar mucho, casi mejor lo veis en el ejemplo adjunto, pero pongo alguna aclaración por si alguien no ha trabajo con hojas de estilos no se pierda:
La hoja muestra las propiedades del BODY, SELECT, INPUT, A, A:hover, etc, etc y en la parte de abajo veréis las clases para las tablas.
Un auténtico merdel, pero creo que vale para enredar y probar.
Una vez que ya tenemos la hoja de estilos en nuestra base de datos le tenemos que decir al formulario $$LoginUserForm como usarla, hay varias formas, esta funciona:
estilos1.jpg
Como podéis ver en la imagen, se pone en el HTMHeadContent de formulario $$LoginUserForm.
Ojo ¡¡ hay que crear el campo DBPath, computed to display con este valor:
@ReplaceSubstring(@Subset(@DbName; -1); " " : "\\"; "+" : "/")
Si en este momento salvamos el formulario veremos que han cambiado cosas, por ejemplo, el tamaño del texto, el botón, los campos, y esta cogiendo los valores de nuestra hoja de estilos.
Ahora viene la parte fina, si os fijáis en la base de datos que he puesto de ejemplo, he creado unas tablas y dentro he metido los campos que no son ocultos, o sea los que ve el currito al validarse.
El iSeries con la sidra, es un recurso de imagen en una tabla, el STOP, ( cuando dice que no te conoce) es una imagen que se oculta cuando el campo ReasonText (el que tiene los mensajes al currito) no es igual a "Lo siento forastero, pero no te conozco.".
La tabla principal donde metemos todo, su clase es tabla1, donde se lo decimos ??, botón derecho sobre la tabla, propiedades, la última pestaña, here:
tabla1.jpg
Si os fijáis en la hoja de estilos, veréis que la clase tabla1, le dice el tamaño de borde, el fondo, color,etc, etc.
Un retorno de carro en Notes funciona, pero en web, si antes no hay un caracter no hace ni flores, hay muchos trucos para esto, lo fino es usar el padding.
En la imagen anterior, en el campo "Other", para la tabla o la celda, podríamos usar el padding, pero en el ejemplo, cuando quiero separar cosas o darle más altura a un tabla, pongo un punto de color blanco y con retornos de carro lo controlo (una chapuzilla), de todas formas lo veo en páginas serias, por ejemplo la página de SAP en España, me gusta el diseño, pero copiar la página principal y pegarla en un formulario de Notes, veréis como separan las tablas, con imágenes ¡¡¡¡.
Bueno con esto acabo, voy a limpiar la base de datos y dentro de un rato la anexo a esta entrada.