Lightweight DWA mail client ??? mánde ¡¡¡
Martin
25 Setiembre 2007
Estoy un poco mosca con esta novedad de Domino 8, a bote pronto, la traducción literal es "Domino Web Access de poco peso".
Lo que he hecho es instalarme en mi portátil un servidor 8, al mirar las propiedades de la base de datos de correo veo que usa el StdR8Mail, pero si intento cambiarle el diseño no aparece ninguna plantilla de iNotes como pasaba en versiones anteriores, si la abro con un navegador veo que muestra lo de la imagen inferior, seguiré investigando.........
mail8.jpg
1
Albert Buendia
26/09/2007 8:41:26

Hola Martín, buenos días.

Creo que una de las novedades de la versión 8 era la unificación en UNA sola plantilla .ntf de las plantillas de correo para el cliente Notes y la de webmail DWA. En versiones anteriores para manipular / personalizar algún aspecto del cliente DWA era necesario "urgar" en el directorio Lotus\Domino\Data\iNotes y retocar con el designer la bb.dd. forms5.nsf (versión 5), forms6.nsf (versión6) o forms7.nsf (versión 7).

La unificación en una sola plantilla es un gran avance pues solo debes tener "controlada" una plantilla, la mail8.ntf. De todas maneras, verificaré lo que te he dicho cuando tenga el entorno de experimentación ........ Un abrazo Martín.


Autor SIDRA400

Mi nombre es Martín Ortega Novella, vivo en Asturias, casi toda mi vida laboral ha sido en IBM, pero ya estoy jubilado.
Siempre he utilizado Lotus Notes/Domino para mi blog, donde me he sentido más cómodo ha sido cuando estaba alojado en mi AS/400, ahora está en un iMac
Durante un año utilicé IBM WebSphere Portal Server, un gran producto pero volví a usar Lotus / Notes porque es lo que más gusta.
SIDRA400 es miembro del ESLUG (Spanish HCL Domino User Group).