IBM Domino Blog small fixes (for Dummies)
Martin Ortega   23 Octubre 2016
Estoy modificando la plantilla (sin cambiar la apariencia) para tratar de mejorar algunas cosas, el objetivo final es que el blog tenga diseño Responsive, claro, al verlo con un smartphone tendré que hacer cambios importantes no solo en la hoja de estilos, también tendré que cambiar algunas cosas en los HTML Templates, desde luego el nuevo Template lo dejaré en la zona de descargas del ESLUG y también en SIDRA400.
Hay un tema que me gustaría comentar, veo a mucha gente que usa la plantilla sin hacer ningún cambio, si eres cuidadoso no hay ningún problema, hombre, el diseño no es para tirar cohetes pero la funcionalidad es muy buena (sobra decir que a mi me encanta) pero la gente que usa la plantilla sin ninguna modificación, en ocasiones (yo diría que casi siempre) convierten el blog en algo no legible, y si lo ves desde tu smartphone no te digo nada, pero bueno, ya se que esta plantilla es mayor y cuendo lo crearon no existia esto de Mobile.
De momento voy a poner una pequeña solución para esa gente que usa la platilla sin cambios y que, de una forma rápida y fácil puede mejorar la apariencia y hacer que sus blogs sean legibles desde cualquier resolución de pantalla.
No pongo los enlaces a esos blogs porque no quiero señalar a nadie, además suelen ser blog con contenidos muy interesantes ( que es lo más importante), por esa razón me da rabia que se vean tan mal.
Aqui podeís ver a que me refiero:

Este blog está sin modificar, he creado una entrada y he metido una imagen grande, where is the RightSideBar ??? además, qué ha pasado con el texto de la entrada ??? es inelegible ¡¡¡

Este otro enlace es el blog original con la misma entrada pero con un "pequeño código" añadido a la hoja de estilos, el código lo he puesto en la descripción del blog.

Solución fácil:

Copia el código en color rojo y pégalo en tu hoja de estilos (default.css).
img {max-width: 100%; height: auto; width: auto/9; /* Bug de ie8 */}


Solución más fácil todavía ¡¡¡:

Esto lo pongo para la gente que no se atreva a tocar la hoja de estilos.
Abre el blog, clic en Advanced, Resources, Stylesheets.
Verás una hoja de estilos que se llama goblal.css, como puedes observar está vacía, pega el código rojo aquí, salva la hoja de estilos y mira a ver que ha pasado.

La plantilla con aspecto IBM pero Responsive ??? la pondré cuando empiece el frio y las lluvias.
SIDRA400
Entrada