Blog para Torpes ( HTML Navigation)
Martin   3 Junio 2007
Este template tiene un poco de tela pero voy a tratar de clarificar las partes mas importantes.
En mi caso contiene el Inicio, Documentos ( las categorías ), iSeries ( son los documentos con categoría iSeries), Domino/Notes ( documentos con esta categoría), enlaces y el campo de búsqueda.
Lo primero que vamos a destacar es como crear un nuevo botón y que cosas debemos tener en cuenta, en la imagen inferior se puede ver el blog de NotesRing, Juan Carlos ha añadido un botón "Descubriendo  R7", y vemos que "R7" lo pone debajo, seguramente no se haya percatado porque "Mozilla" lo muestra bien, pero con el Explorer queda como se ve en la imagen.
navigator2.jpg
Como lo arreglamos ???
La fácil es hacer lo que he hecho yo, ver la image inferior:


navigator1.jpg
Otra forma es quitar la línea marcada en rojo de la hoja de estilos, pero esto hará que al poner el ratón encima del enlace solo se resaltara la parte del texto:
navigator3.jpg
Ahora vamos a comentar los colores.
Voy a poner de diferente color cada linea y explico a que se corresponde:
El verde es el fondo de la barra.
El azul es que muestra al poner encima el ratón.
El rosa es el fondo de la barra de búsqueda.
navigator4.jpg
Pero donde cogno sale el naranja ??? (cuando está seleccionada una página).

Me explico, cuando pulsamos "Inicio", en mi blog queda resaltado en naranja. Esto de define en el el template de Homepage (Blix Homepage), no pongo la imagen porque sino me queda un peazo documento de la leche, pero se ve claro en el template.

Si pulso en "Enlaces", me lo resalta en naranja, en este caso la propiedad esta definida en la propia página. Nos vamos a "Recursos", "Web Pages", abrimos la página de "Enlaces", en la segunda pestaña, fijaros en el código, lo de arriba, ( abajo es para el Snap):
navigator5.jpg
Al loro con el "nav8" porque tiene que esta en la línea donde pongas "Enlaces" del Navigation.
Como podréis observar, el Navigatión se ajusta al valor que le demos al "Container", no pasa igual con el "Content" ni con el "Sidebar", pero el tema del tamaño lo tratare en otra entrada.
Con esto acabo con este template, tiene mas propiedades, pero solo he resaltado las mas importantes, si alguien tiene alguna duda por aquí ando.