HATS ??? mánde ¡¡¡¡ qué ye eso ???
Martin   5 Octubre 2007
Hace poco, en un foro de 400 hubo un pequeño debate sobre que opciones hay para ver nuestras aplicaciones de forma diferente, en que lenguajes o herramientas nos podemos apoyar para que nuestros programas RPG o COBOL tengan otra presentación y otras funcionalidades, en el debate salió HATS y WebFacing como paso previo a dar el salto a otro lenguaje o herramienta, Había gente que no sabía que era HATS y por ese motivo he creado está pequeña demostración para ver cómo en 5 minutos puedes poner tu AS/400, iSeries o System i en la web.
Pongo los tres nombres, porque me da igual que haya en el otro lado del cable, necesito una ip y una aplicación, no hay fuentes ???, no problems, es un AS chiquitajo sin recursos, no problems, está en versión 4, no problems. Desde el entorno de pruebas tengo todo lo que necesario para hacer lo que estoy contando, otro tema sera publicar el proyecto en un WAS o en un Tomcaf dentro de iSeries o fuera, pero de este tema ya iremos hablando mas adelante.
No me gustaría que alguien sacara una conclusión de "qué es HATS" por lo que pueda ver aquí, si el producto tiene 100 opciones, yo estoy usando 1, no muestro el código fuente, no capturo pantallas para ponerles desplegables, calendarios, etc, etc, solo pretendo demostrar que de una forma sencilla podemos crear un proyecto con HATS y de la misma forma podemos hacer nuestros cambios en la única JSP que he usado para el proyecto.
Que necesitas ???, en este caso estoy utilizando versiones antiguas, uso el Studio 5.1.2 y HATS 5. El HATS te viene en un CD dentro del estuche del estudio, no te confundas con el negro que viene fuera (ese es el HATS LE), te trae dos licencias, Mas adelante pondré una demo del que viene con la 5.4 (Webfacing+HATS).
Pincha en continuar leyendo para ver la demo.

sidra1.gif
SIDRA400
Entrada