Domino/Notes 8.0.1 pronto
Domino/Notes 8.0.1 pronto
Martin   20 Diciembre 2007
Estoy esperando como agua de Mayo que IBM libere la versión 8.0.1, pero no me gusta mucho lo que he leído en la web de IBM sobre los idiomas con los que tienen previsto sacar el cliente. Me imagino que el gigante azul tendrá razones poderosas para no sacarlo en español, a pesar de que en el mundo somos mas de 300 millones hispanos parlantes. Esto no quiere decir que no podremos tener nuestro Notes en español, pero deberemos instalar el paquete de lenguaje (un trabajo adicional), os pongo un enlace con un documento de IBM sobre el Notes Client Multilingual User Interface (MUI).
Los Administradores deberán usar su ingenio para conseguir que los usuarios puedan hacer una actualización silenciosa para los quieran tener el cliente en cristiano. Podemos configurar el SmartUpgrade para cambiar solamente el idioma ???. Dejo por aquí la pregunta, si alguien tiene una solución casera y desea compartirla, con mucho gusto la colgare en mi blog o pondré un enlace al lugar donde esté.
Mi interés en la versión 8.0.1 esta relacionada con el blog, hace unas semanas ya lo vi en algunos blog de IBMers, en este enlace tenéis un ejemplo.
Espero tenerlo pronto en mi servidor para poder destriparlo.
Image:Domino/Notes 8.0.1 pronto
2 Comentarios
1 Albert Buendía 20.12.2007 20:25:44

Hola Martín,

Ante todo, decirte que he tenido dos semanitas horrorosas de trabajo y estoy esperando la última semana del mes para descansar. He podido montar el servidor Domino 8 sobre Linux. Por fin !! Está en { Link } pero lo quiero acabar de pulir antes de anunciarlo a bombo y platillo, jé jé. Por cierto ¿cómo quieres el nombre con los dos apellidos o solo el primero? Lo digo para enviarte el fichero .ID del servidor y comienzas a trastear lo que quieras. Imagínate como voy que no he podido colgar nada en mi blog ni siquiera unas fotos del server.

Respecto a lo que comentas es verdad he visto algunos blogs americanos con la plantilla nueva de blog estilo Quickr pero todavía le falta pulirla (categorías, etc..) pero es un gran avance. Lo del cliente Notes 8 en cristiano es verdad. El de lenguaje C de toda la vida se instala directamente en castellano pero el bonito de Java (el futuro) hay que utilizar el MUI que comentas. Un abrazo a todos y felices fiestas. Albert Buendía.

Te mando las fotos al correo !!

2 Martín 23.12.2007 11:20:05

Hola Albert, me alegra que hayas vuelto al mundo blogero, no se puede trabajar tanto.

Prefiero que mi nombre contenga mi segundo apellido, si falta el "Novella" y mi madre se da una vuelta por el SLUG, no la haría mucha gracia.

Un saludo y "Bon Nadal"

Comentar
El comentario quedará pendiente de aprobación

SIDRA400
Domino/Notes 8.0.1 pronto
SIDRA400
Entrada