Blog para Listos
Martin   13 Noviembre 2007

El otro día me mandó un mail un colega, me decía que había estado buscando en los blogs de IBM y no me encontraba.
En principio vamos a considerarlo normal, que pinto yo en IBM.com/us, zona de blogger, a bote pronto, nada ¡¡¡, son todo blog de gente lista.
Pero aunque parezca raro si estoy ¡¡¡, la cosa no tiene mucho mérito, le mandas una nota al encargao y si lo considera oportuno, te mete en la lista, solo hay que cumplir una serie de requisitos.
Image:Blog para Listos


Cuento un poco la historia.
Le mando el mensaje, lo primero que me dice es que el blog estaba un poco en pelotas, según él, parecía que estaba en construcción. Cogno, cogno, yo llevo años en esto con cosas hechas a pelo, pasé de todo lo mío, use la plantilla de la 7.0.2, acababa de salir, a pelo, como viene con el producto, metí unas cuantas entradas y va el chorbo y me dice que está en construcción, que se lo diga a los que lo parieron ¡¡¡.
Le cuento un poco la historia al paisano que da el visto bueno, en principio parece que tragó con mi explicación, pero me contesta que no me lo puede dar de paso porque tenía el logo de IBM y además no veía ningún "Disclaimer", "Las normas son las normas", OK, yo veo algunos blog de IBMers con el logo, pero no pasa nada, me fui a la plantilla, porque uno es un poco enteraillo, le cambie la imagen, y le puse un "Disclaimer" en ingles, por si no sabía español, todavía lo conservo, en mi documento de "Autor" lo podéis ver. Igual alguien piensa que lo tengo en ingles de pegote, pues no, el motivo lo acabo de explicar.
Lo de "Las Normas son las Normas" , no se como lo entendía este paisano. Me conecté a la Intranet de mi empresa, hay un sitio donde hay un documento para cada uno, podemos modificarlo, y entre otras cosas podemos poner nuestra foto, claro, dentro de un orden, pone un comentario que la foto debe ser tener un tamaño determinado, no vale en bolas, etc, etc, pues este paisano tenía un foto comiéndose un polo de chocolate ¡¡¡,
Al final, me dio el visto bueno, (gracias chaval, tómate un algo, supongo que un polo) podéis entender que no tengo nada contra este paisano, me imagino que hace lo que le mandan y quizás yo este exagerando un poco el tema, pero hay que darle un punto humor a la cosa porque sino la vida es muy aburrida.
Pues si, aquí está SIDRA400, rodeada de blogs de gente lista ( a ver si se me pega algo).
Tengo un blog interno, mi empresa a potenciado este tema, yo creo que es una cosa buena para todos. Puedes encontrar de todo, normalmente son tecnológicos aunque la gente aprovecha para poner sus cosas. Ayer por la noche me estuve riendo un poco, un paisano puso un post sobre el comportamiento humano, estaba basado en un experimento realizado con monos, si un mono se subía por una escalera a por un plátano, los que estaban abajo recibían una descarga eléctrica, cuando se percataron los monos de la cosa, al que se acercaba a la escalera le daban una somanta de palos, el experimento tenia variantes, primero les quitaban el plátano, luego la escalera, etc, etc, lo que se es que al final estaban todos liados a ostias, se habían acostumbrado, en fin se tengo un rato lo pongo completo.

Los blogs interno son ideales para encontrar cosas de tu interés, todavía estoy investigando, pero momento ya he visto algunos de Iseries y Domino, como sabéis es lo que me gusta.
Este montaje esta hecho con IBM Lotus Connections, si tuviera un servidor como Dios manda, me montaba un comunidad basada en este fenomenal producto, pero bueno, no me quejo, tengo mi iSeries que me ayuda a experimentar cosas y mi blog donde de vez cuando pongo una chorrada como esta entrada.
SIDRA400
Entrada