Acceder a la ASMI utilizando un navegador Web
ADMIN ADMIN   14 September 2006
Este documento esta copiado el iSeries Information Center, explica como conectar a la ASMI utilizando un navegador Web.
Conectar un PC o un portátil al servidor para acceder a la ASMI. La interfaz Web de la ASMI está disponible durante todas las fases de operación del sistema, incluida la de carga del programa inicial (IPL) y la de tiempo de ejecución.

A la interfaz Web de la interfaz de gestión avanzada del sistema (ASMI) se puede acceder mediante Microsoft Internet Explorer 6.0, Netscape 7.1 u Opera 7.23 que se ejecuten en un PC o en un portátil conectado al procesador de servicio. La interfaz Web está disponible durante todas las fases de operación del sistema, incluida la de carga del programa inicial (IPL) y la de tiempo de ejecución. Sin embargo, algunas de las opciones de menú de la interfaz Web no están disponibles durante la IPL ni en tiempo de ejecución, para impedir que se produzcan conflictos de utilización o propiedad si se utilizan los recursos del sistema durante esa fase.

Nota: Los usuarios que tienen sistemasi5/OS que no utilizan la Consola de gestión de hardwaredeben configurar la ASMI. En estos sistemas será necesario configurar la ASMI para realizar tareas de servicio generales y de nivel de administrador, como las de leer las anotaciones de error del procesador de servicio, leer los datos vitales del producto, instalar el procesador de servicio y controlar la alimentación del sistema.

Las instrucciones siguientes atañen a los sistemas que no están conectados a una HMC. Si gestiona el servidor mediante una HMC, acceda a la ASMI mediante la HMC.

Para configurar el navegador Web para el acceso directo o remoto a la ASMI, realice estas tareas:

1.        Conecte el cable de alimentación del servidor a una fuente de alimentación y espere a que aparezca el texto 01 en el panel de control.

2.        Seleccione un PC o un portátil que tenga instalado Microsoft Internet Explorer 6.0, Netscape 7.1 u Opera 7.23 para conectarlo al servidor.

Si no piensa conectar el servidor a la red, este PC o portátil será la consola ASMI.

Si piensa conectar el servidor a la red, este PC o portátil se conectará temporal y directamente al servidor solo de cara a la configuración. Después de la configuración, podrá utilizar a modo de consola ASMI cualquier PC o portátil de la red que ejecute Microsoft Internet Explorer 6.0, Netscape 7.1 u Opera 7.23.

3.        Conecte un cable Ethernet que vaya del PC o portátil al puerto Ethernet etiquetado como HMC1 en la parte posterior del sistema gestionado. Si el puerto HMC1 está ocupado, conecte un cable Ethernet que vaya del PC o portátil al puerto Ethernet etiquetado como HMC2 en la parte posterior del sistema gestionado.

4.        Configure la interfaz Ethernet del PC o portátil con una dirección IP y una máscara de subred que pertenezcan a la misma subred que el servidor, para que pueda establecerse comunicación entre el PC o portátil y el servidor. Las instrucciones están en: Establecer la dirección IP en el PC o el portátil. La siguiente tabla le servirá de ayuda para determinar estos valores:

Conector del servidor
Máscara de subred
Dirección IP
Tabla 1. Información de configuración de red del PC o portátil
HMC1 255.255.255.0 192.168.2.147
HMC2 255.255.255.0 192.168.3.147

Por ejemplo, si ha conectado el PC o el portátil al puerto HMC1, la dirección IP del PC o portátil podría ser 192.168.2.1 y la máscara de subred sería 255.255.255.0. Establezca la dirección IP de la pasarela en la misma dirección IP que la del PC o el portátil.

5.        Utilice la Tabla 1 para determinar la dirección IP del puerto Ethernet al que se conecta el PC o el portátil, y teclee la dirección IP en el campo Dirección del navegador Web del PC o portátil. Por ejemplo, si ha conectado el PC o el portátil al puerto HMC1, teclee https://192.168.2.147 en el navegador Web del PC o portátil.

6.        Cuando aparezca la pantalla de inicio de sesión, teclee uno de los siguientes ID de usuario predeterminados y contraseñas predeterminadas:

ID de usuario
Contraseña
Tabla 2. Valores predeterminados para los ID de usuario y contraseñas de la interfaz Web
general general
admin admin







7.        Cambie la contraseña predeterminada cuando se le indique. Las instrucciones están en: Niveles de autorización de la ASMI.

8.        Si piensa conectar el PC o el portátil a la red, siga estos pasos:

a.        En el área de navegación, expanda Servicios de red.
b.        Pulse Configuración de red.
c.        Si el PC o el portátil está conectado al puerto HMC1, cumplimente la sección etiquetada como Interfaz de red eth0.

Si el PC o el portátil está conectado al puerto HMC2, cumplimente la sección etiquetada como Interfaz de red eth1.

Hay que cumplimentar correctamente los siguientes campos:

Campo
Valor
Tabla 3. Campos y valores de la configuración de red
¿Configurará esta interfaz? Seleccionado
Tipo de dirección IP Estática
Dirección IP Es igual que la que utilizó en el paso 5.
Máscara de subred 255.255.255.0







Nota: Para obtener información sobre los otros campos y sus valores, consulte Configurar interfaces de red.
d.        Pulse Guardar valores.
e.        Desconecte el PC o el portátil del servidor.
f.        Conecte el servidor a la red de la empresa.
g.        Vaya a cualquier PC o portátil de la red de su empresa que ejecute Microsoft Internet Explorer 6.0, Netscape 7.1 u Opera 7.23, y teclee la siguiente dirección en el campo Dirección del navegador:
https://nombre host.nombre dominio
donde nombre sistema principal y nombre dominio son el nombre de sistema principal y el nombre de dominio que tecleó en el paso 8.c.
h.        Inicie sesión en la ASMI.

9.        Establezca la hora del día en el servidor.

En el tema Gestionar el servidor utilizando la interfaz de gestión avanzada del sistema (ASMI) encontrará información sobre cómo utilizar la ASMI.

Establecer la dirección IP en el PC o el portátil
Para acceder a la ASMI mediante un navegador Web, primero tiene que establecer la dirección IP en el PC o portátil. Los siguientes procedimientos explican cómo establecer la dirección IP en un PC o un portátil que ejecute Windows y Linux.

SIDRA400
Entrada