Aplicación de Incidencias
Martin   11 Octubre 2007
servicio_tecnico.jpg Esta base de datos la hice como ejemplo en un cliente, estaba dando un curso de Domino Designer y la usamos durante el curso como ejemplo de desarrollo.
Tiene muchas fórmulas, algo de LotusScripts y un poco de JavaScripts.  En el curso de Designer, se trata de ver todos los elementos de diseño, algo de formulas y @command, pero en principio no entra ningún lenguaje de programación. Esta aplicación tiene una parte web, es lo que podéis ver si os registráis en mi servidor. El usuario no necesita el cliente Notes para nada, pero la parte un poco mas complicada es la asignación de incidencias por parte de los responsables, rechazo por parte de los técnicos, etc,etc. Después en el cliente hice muchos cambios, pero yo creo que debe funcionar casi todo, aunque como cada vez que se asigna a un técnico o hay un rechazo, envía un mensaje, para probar yo deje estos campos con un valor fijo, igual tenéis que tocar alguna formula o código, ejemplo, cuando el técnico rechaza la incidencia, le obliga a decir las causas, lo añade al historial y envía un mensaje al responsable contándole la llorada del técnico, creo que el campo del responsable es fijo, lo mirare antes de publicarla.

Le he quitado los logos de la empresa, en su lugar el puesto la manzana de Eva, tambien en las vistas, en el formulario $$ViewTemplateDefault tenia una imagen de la empresa, en su lugar he puesto unos chavalines, etc,etc .
La numeracion de las incidencias la he hecho fácil, no queria liar a los alumnos, usa el @unique, pero en mi servidor, como se llama SIDR400, al generarme el código siempre me pone SIDA-XXX, que lo sepáis, lo de SIDA no lo pongo yo, si alguien sabe como cambiarlo que me lo diga, please.
En la página principal he puesto cosas relacionadas con la aplicación y he quitado lo que le decía a los usuarios.
Es difícil hacer una valoración para ver si te interesa descargártela porque la parte de usuario es una mariconada. El usuario solo puede crear incidencias y hacer un seguimiento del estado, (si la incidencia la rechaza un técnico, no se lo muestro al usuario). Lógicamente solo vera las suyas.
El responsable de asignar, las ve todas y los técnicos solo las suyas, solo tiene tres Roles, el de admin, el que asigna y el de los curritos que arreglan los marrones.
Si estás interesado en descargarla, dímelo creando una incidencia, si veo a la gente interesada igual la depuro un poco y la publico.
También tiene una parte de Administración para creación de técnicos y departamentos, bueno no cuento mas, es una típica aplicación de incidencias con su pequeño workflow de seguimiento.
Solo te pedira que te valides cuando intentes crear un incidente, lo otro está abierto, la aplicación está en la intranet del cliente, me parece que asi queda mas fino.
Si la quieres ver haz clic aquí., al formulario que rellena el usuario le tuve que añadir un montón de campos, sistema operativo, tipo de máquina, etc,etc, pero la que tiene esta aplicación es sencillito.
[23]   Comentarios
SIDRA400
Entrada