Fuego ¡¡¡ las mujeres y los niños primero.
Martin
23 Octubre 2007
El otro día  me pregunto un colega como apagar la luz naranja de un iSeries (el indicador de atención). Este tema es viejo, pero la gente no se acuerda, además antes cuando se encendía esta luz había que llamar a los bomberos, ahora ya no es así, se enciende por cualquier pijada, ahora mismo no me acuerdo muy bien pero había un procedimiento para evitar que se encienda la luz a no ser que sea un lío gordo, aunque no deberíamos modificar la configuración standard, si lo han hecho así, por algo será.
Para apagar la luz debemos entrar en la herramientas de servicio SST, primer problema, no nos acordamos de la contraseña (tranqui, suele pasar) y tampoco sabemos el procedimiento para cambiarla (tranqui, esto también es frecuente).
Lo primero resetear la contraseña:
CHGDSTPWD *DEFAULT
Ahora la contraseña es QSECOFR en mayúsculas, pero si intentamos entrar (STRSST) nos dirá que está caducada y no nos deja hacer nada. Debernos ir al panel del iSeries, ponerlo en manual , seleccionamos 21 + Intro y ahora si, desde aquí ya podemos cambiarla, (ojo, todo esto desde la consola).
Bueno, ya podemos entrar en SST para apagar la luz de atención, opción 1, Arrancar una herramienta de servicio, nos saldrá una pantalla con muestra la imagen inferior, que pasa ??? a ti te sale una cosa verde, cutre y desaboria (pero que funciona de P.M, todo hay que decirlo), pues la culpa no es mía, usa HATS, una herramienta fácil, bonita y productiva .
Bueno seguimos, cogemos la opción 7, después la 6, Trabajar con anotaciones de acciones de servicio y to palante, aceptamos los errores y la luz se apagara.

strsstluz.jpg
Sin comentarios (de momento)

Autor SIDRA400

Mi nombre es Martín Ortega Novella, vivo en Asturias, casi toda mi vida laboral ha sido en IBM, pero ya estoy jubilado.
Siempre he utilizado Lotus Notes/Domino para mi blog, donde me he sentido más cómodo ha sido cuando estaba alojado en mi AS/400, ahora está en un iMac
Durante un año utilicé IBM WebSphere Portal Server, un gran producto pero volví a usar Lotus / Notes porque es lo que más gusta.
SIDRA400 es miembro del ESLUG (Spanish HCL Domino User Group).