Algún día todos los servidores serán como el iSeries
Martin   10 Noviembre 2007



Este vídeo es viejo, pero no está mal recordar de vez en cuando qué es eso ??? de AS/400, iSeries o System i.
Hay dos vídeos más de la  misma familia, los podéis ver en este enlace en Spanish.
Recuerdo que en una conferencia técnica había un polaco residente en Rochester, este paisano estaba hablando de DB2, y comentó sus inicios en AS/400.
Venia de otros entornos, otras bases de datos mas "bonitas", su primer contacto con el AS/400 fue delante de una pantalla verde, archivos físicos, lógicos, etc, lo primero que pensó fue "La cagué", Donde me he metido yo ???, Decepcionante ¡¡¡, Donde está el que da los finiquitos ???, me piro a toda leche ¡¡¡.
Pero como la gestión del finiquito no es instantánea, (ni aunque lo hagas en un AS/400), se puso a teclear un poco para ver de que iba aquello, cogno ¡¡¡, cogno ¡¡ y más cogno ¡¡¡, según iba dando "Intros" en aquella pantalla espartana, cutre y desaboria, su interés iba increchendo. Hoy es uno de los experto de DB2UDB en Rochester.
Imaginaros que al polaco le ponemos un trozo de mortadela con aceitunas y un trozo de jamón cortao fino (jamón pata negra curado en la zona de Jabugo y alimentado con bellotas, o sea, un jamón de cerdo con pedigrí), Cual sera su elección ???, igual coge la mortadela, que sabe un polaco de jamones ???.
Qué pasa ???, se le apareció la Virgen entre Intro y Intro ???, no ¡¡¡, el polaco era un experto en bases de datos y supo ver la diferencia.  
SIDRA400
Entrada