Adiós con el corazón porque con el alma no puedo............
ADMIN ADMIN   18 Julio 2008
alanlepobanner.gif
Ya estoy de nuevo por aquí, ayer pisé de nuevo tierra asturiana y el lunes próximo me temo que me debo incorporar al trabajo.
Todavía me quedan algunos días de vacaciones por disfrutar y eso siempre es un alivio.
Esta mañana intenté enviar un mail a Alan Lepofsky, aparentemente lo encontraba en el directorio. Ya sabéis, le pones Lepo y el resto lo completa automáticamente, pero me devolvía el correo diciendo que el usuario no existía en el directorio. Lo busqué en BluePages ( un sitio en la intranet de mi empresa donde hay un documento por empleado) y tampoco estaba.
Me conecté a su web y miré su documento de "Autor", no decía nada nuevo, pero cuando visité el blog de Ed Brill y vi esta entrada se confirmaron mis sospechas, Alan Leposfsky ya no es empleado de IBM.
Enredando un poco por su blog pude ver un documento donde contaba los motivos.
A bote pronto y desde una visión muy de aquí, cuesta entender que un profesional como Alan se separe de esta gran empresa en unos momentos donde los productos de Lotus siguen evolucionando y ganando mercado. La razón principal que pone en su blog es que quiere cambiar, su experiencia en esta gran empresa ha sido muy interesante pero según él, quiere conocer otras cosas y sobre todo trabajar en otras empresas mas pequeñas.
En España y sobre todo la gente de mi quinta (estoy en vías en prejubilarme aunque no tengo ninguna prisa) cuando entrabas en una empresa como IBM era para toda la vida, era como decir el "Si, quiero" , "Hasta que la muerte os separe" .
El caso de Alan no es raro. yo conozco a varias personas que se han separado de IBM en unas condiciones parecidas a las de Alan, pero claro, son gente joven con ganas de comerse al mundo. No pueden comérselo aquí dentro ??? No podría contestar, yo como máximo lo que quiero es comerme un bocata de calamares, pero aunque el gigante azul ha cambiado mucho, sigue siendo un gigante, en una empresa como la que va Alan seguro que podrá tomar sus propias decisiones.

Alan, I'm so happy for you, but sad for me and my fellow IBMers.
Congrats and best of luck in the new job.