Aclaración sobre el registro en mi servidor
Martin   31 Octubre 2007
Los usuarios que veo en mi directorio de Domino registrados no tienen buzón de correo, mi servidor solamente es para pruebas, eso no quiere decir que si alguien quiere probar el iNotes 8, se lo pueda crear de forma provisional.
Yo creo que lo mejor es que cuando os registréis , en el nombre de usuario pongáis una dirección de correo buena (yo no lo voy a publicar, igual que no publico las que ponéis en vuestros comentarios). Esta opción la usan muchos servidores de registro, el motivo es que al poner una dirección de correo se añade al directorio. Entre otras cosas, si usas el Document Manager para enviarte un archivo, o enviarlo a alguien, el remitente sera el que tú le hayas puesto al registrarte.
Para remitir un documento, pincha en la "I" que muestra a la derecha del documento, te enseña la información y en la barra de acciones, entre otras cosas tienes la opción de remitir. Para descargarlo simplemente tienes que pinchar en el documento.
Ya he visto a algún usuario registrado así, de cualquier forma si solo pones tu nombre, el envío se realiza pero la réplica lógicamente no funcionara.
Otra cosa, para los Administradores de Domino, sabéis que al permitir el registro entre otras cosas, dejáis el names cara al publico (a cualquier usuario que se registre), Danisoft me ha alertado de los inconvenientes que tiene esto, bueno mas que inconvenientes, de las cosas que debemos controlar.
Siguiendo sus recomendaciones, yo lo que he hecho es crearme en el names un formulario $$ViewTemplateDefault con el solo objetivo de informar al usuario que no está autorizado a abrir el names con un navegador.
También le he dicho a Dani, que no estoy muy preocupado con estas cosas, por lo menos en mi servidor, pero entiendo que cualquier empresa que ponga su servidor en Internet debería hacer un curso de Administración (Dani está planificando uno), los experimentos con gaseosa o en SIDRA400.
SIDRA400
Entrada