Te preocupa el spam en tu blog ???
ADMIN ADMIN   11 Junio 2008
Esta entrada hace referencia al blog de la 7.0.3.
La gente que usáis esta plantilla sabéis que tenemos una opción en el documento de configuración para evitar el spam, por defecto no viene marcada.
Normalmente el spam viene producido por un programa que se dedica a llenar tu blog de comentarios con vínculos a páginas donde venden, sexo, biagra, etc.
De hecho uno de los blog mas populares en Technorati es "Pharmacy Blog", eso demuestra el poco control de spam que tiene Technorati sobre su propia web.
Los que usamos el blog de IBM, podemos observar que nuestros blog son bombardeos con cantidad de comentarios de spam. Estos comentarios son bloqueados por el blog, aunque no suelo mirar mucho para este tema, si observo que el spam se produce en ciertos documentos y aunque la IP va cambiando siempre se mueven dentro de un rango y en muchas ocasiones se repite.
Tenemos una opción para "Prohibir la IP", lo que pasa es que esto puede ser peligroso porque en ocasiones se puede bloquear algún comentario "bueno" .
En la vista de "Comentarios bloqueados" tienes una opción para prohibir las IP's "Ban IP Address selected comments" .
Lo de los splog es otra guerra, consiste en robar contenido de otros blogs, es decir, un blog que no aporta nada y se aprovecha del trabajo realizado de otros bloggers.El spammer obtiene con el splog beneficios económicos a costa de un esfuerzo mínimo, es aquí donde interviene el RSS. Lo disfrazan usando un software de sinónimos, de esta forma despistan a los buscadores que tiene algoritmos para detectar el contenido copiado.
Quien no ha copiado alguna vez una entrada en un blog ???, te gusta el contendido lo adornas un poco y lo pones en tu blog, en el mundo de los bloggers el splog es pecado pero está considerado benial, pero para ser honrados deberíamos poner la fuente.
Yo tengo una visita diaria de una IP de Escocia, siempre a la misma hora, siempre al mismo documento, no visita nada más, es un escocés con falda de cuadros enamorado de mi entrada en el blog ???. Esta claro que no, ahora que he prohibido un montón de IP's, igual desaparece.
Como controla el spam el blog de la 8.0.1 ???, ni idea, me imagino que igual, lo investigaré.