Probando LotusQuickr
Martin   9 Enero 2008
En este blog estoy probando LotusQuicrk, como podéis observar cualquier persona puede añadir una entrada al blog.
En la parte superior tiene enlaces con páginas y carpetas.
Las carpetas solo pueden ser creadas por el gerente del blog, he creado una de tipo general (Cosas de iSeries), esta carpeta tiene acceso público, cualquiera puede crear una página y añadirla a la carpeta, en cambio la otra carpeta (Blog para descargar) solo está permitido que los gerentes creen documentos.
La carpeta "Blog para descargar", tiene un formato diferente, esta limitada a 5 documentos, existe una plantilla de carpeta igual pero para contenido de 30 documentos.
Los usuarios registrados pueden crear diferentes tipo de documentos basados en Microsoft Office, Excel, PowerPoint y Word, también pueden usar documentos HTML para añadirlos al blog.
Una cosa muy práctica es el uso del cliente Quicrk integrado con Windows, funciona muy parecido al cliente de Document Manager, puedes arrastrar un documento a cualquier carpeta del Blog, una vez que lo tienes en la carpeta dando botón derecho lo puedes publicar. Igual que en Document Manager tienes versiones de documentos. También se integra con el cliente Notes.
Bueno estoy enredando con el producto, a bote pronto tiene muy buena pinta y su aspecto a mejorado mucho con el respecto a las versiones anteriores.
Si alguien quiere crearse un blog para probar, no problems, pero de momento solo esta permitido para usuarios registrados en mi servidor. En la página principal aparece una opción para crear Wikis, Sitios y Blogs, esta opción esta oculta cuando el usuario es "Anonymos".