Probando LotusQuickr
Probando LotusQuickr
Martin   9 Enero 2008
En este blog estoy probando LotusQuicrk, como podéis observar cualquier persona puede añadir una entrada al blog.
En la parte superior tiene enlaces con páginas y carpetas.
Las carpetas solo pueden ser creadas por el gerente del blog, he creado una de tipo general (Cosas de iSeries), esta carpeta tiene acceso público, cualquiera puede crear una página y añadirla a la carpeta, en cambio la otra carpeta (Blog para descargar) solo está permitido que los gerentes creen documentos.
La carpeta "Blog para descargar", tiene un formato diferente, esta limitada a 5 documentos, existe una plantilla de carpeta igual pero para contenido de 30 documentos.
Los usuarios registrados pueden crear diferentes tipo de documentos basados en Microsoft Office, Excel, PowerPoint y Word, también pueden usar documentos HTML para añadirlos al blog.
Una cosa muy práctica es el uso del cliente Quicrk integrado con Windows, funciona muy parecido al cliente de Document Manager, puedes arrastrar un documento a cualquier carpeta del Blog, una vez que lo tienes en la carpeta dando botón derecho lo puedes publicar. Igual que en Document Manager tienes versiones de documentos. También se integra con el cliente Notes.
Bueno estoy enredando con el producto, a bote pronto tiene muy buena pinta y su aspecto a mejorado mucho con el respecto a las versiones anteriores.
Si alguien quiere crearse un blog para probar, no problems, pero de momento solo esta permitido para usuarios registrados en mi servidor. En la página principal aparece una opción para crear Wikis, Sitios y Blogs, esta opción esta oculta cuando el usuario es "Anonymos".
3 Comentarios
1 Albert Buendia 14.01.2008 12:23:55

Hola Martín, ya he podido solucionar el tema. Al parecer había un problema de permisos y no me salían las opciones para configurar el directorio de usuarios ni la seguridad.

Gracias !!

Albert Buendía

2 Martín 13.01.2008 22:13:37

Hola Albert, siento no poderte ayudar en este tema, estuve un día enredando y no he vuelto a tocar nada mas.

He probado lo que comentas, si entro en un blog como "Anoymous", me deja hacer cosas pero si me valído en otra base de datos y luego voy al blog, me dice que no tengo autorización, eso quiere decir que en la lista de control de acceso, está "Anonymous" y "Default" no tiene acceso, o sea "usa el names". Seguire enredando y si veo algo más ya te cuento.

Un saludo

3 Albert Buendía 12.01.2008 16:34:14

Hola Martín, encantado de saludarte a ti y a todos los fieles seguidores de tu magnífico blog. En breve recibiras un fichero ID del servidor de SLUG para que vayamos trasteando por aquí y por allá, jé jé. Ayer vi por la tele Asturias completamente nevada y me acordé especialmente de ti. Yo también he instalado Quickr aunque de manera experimental. Yo no he trabajado nunca con QuickPlace ni con Document Manager pero está claro que es una "actualización" (si se le puede llamar así) excelente. Yo estuve unos días trasteando por Greenhouse. Hace unos días me decidí a instalarlo. Tengo una duda. ¿Quickr utiliza el directorio de Domino para el control de usuarios o se gestionan los usuarios dentro de la plataforma sin contar para nada con el names.nsf? Me surge esta duda pues instalé un segundo servidor Domino pero "tirando" del names.nsf del primer servidor (sin replicación) pero quizás Quickr no soporta este modo de trabajo de Domino. Es decir, Quickr necesita un directorio names.nsf en modo primario. No sé si me explicado bien. A lo mejor es que Quickr gestiona sus propios usuarios aunque esto me sorprende. Bueno, seguiré trasteando la semana que viene. Un saludo a todos, Albert Buendía.

Comentar
El comentario quedará pendiente de aprobación

SIDRA400
Probando LotusQuickr
SIDRA400
Entrada