Power Systems Technical Universities in Chicago
Power Systems Technical Universities in Chicago
ADMIN   18 Septiembre 2008
Alguien a tocado la version 6 ???. La semana pasada el gigante azul organizo dos " Universidades Tecnicas en Chicago", una para listos de AS/400 y la otra para listos de AIX , claro las dos eran sobre el Power System.
Seria un chorrada pensar que cuando uno compra un AS/400 con power 6 y versión 6.1, durante un tiempo está en la cresta de la hola, cuanto tiempo ??? dos dias ???.
En estas jornadas empezaron hablando de virtualización, en los cafés hablaban de VIOS y cerraron hablando de más virtualización.
Por los pasillos de las web más destacadas de AS/400 ya se habla de 6.1.5, 6.2 y hasta de Power 7 y versión 7 ¡¡¡ necesito jubilarme !!!.
Todo el mundo sabemos que cuando compramos una máquina estamos comprando una cosa "OBSOLETA", pero esta gente no va demasiado deprisa ???, en mi caso lo tengo claro, ya no les sigo.
Para mi ver una versión con esta extensión "VXRXM5" significaba hierros nuevos, ahora parece que este tema ha cambiado.
Cual es la razón ???. como ahora los hierros son virtuales no hace falta que cambie nada al sacar un versión terminada en "5", bueno si, cambiando la VIOS es suficiente. Parece que por hay van los tiros.
El cambio importante para la gente de AS/400 en mi opinión está en la versión 6, los JS12, los JS22, la VIOS, etc. Ahora los IO's son virtuales, cintas, discos, adaptadores de LAN, todo es virtual. O te metes en este tema o hasta luego, te llegará una máquina y empezarás a dar vueltas sin saber por donde empezar.
2 Comentarios
1 Alex Martinez 18/09/2008 20:22:12

Hola Martin:

He estado este lunes y martes 15-16 Sep, en Madrid en un curso sobre el JS12. El técnico de rochester Vess Natchev no ha parado de repetir la palabra virtualización.... y le doy la razón en que éste es el camino.

2 Jordi Vilaro 18/09/2008 18:28:01

Hola Martín, acabo de ver tu comentario en mi blog y la verdad es que no puedo ayudarte mucho. Lo de las últimas entradas de los blogs es una nueva característica incorporada hace poco a Blogger llamada "blogroll". Lo configuras desde la pantalla de configuración de como va ha quedar el blog y solamente tienes que darle en enlace a los RSS que quieres mostrar.

Si me mandas una dirección de correo te puedo enviar el esquema del blog que se puede descargar desde el apartado de configuración de Blogger, no se si te será de mucha ayuda pero quizás veas lo que está haciendo.

Saludos y siento no poder ayudarte más.

Comentar
El comentario quedará pendiente de aprobación

SIDRA400
Power Systems Technical Universities in Chicago
SIDRA400
Entrada