Lotus Quickr Entry 8.1 for Domino for Torpes
ADMIN ADMIN   1 Junio 2008
La verdad es que últimamente me cuesta añadir nuevos post sobre AS/400, mi trabajo en mi empresa está más relacionado con otras cosas (las necesidades de mi empresa están por encima de mis preferencias) pero yo sigo enganchado, es lo que me gusta, en mi tiempo libre y con mi blog me entretengo en poco y me vale para seguir la marcha de este gran servidor y de los productos que soporta, sobre todo los de Lotus.
Que pasa con Quickr Entry ???. Por lo que he leído es "gratuito", lo que he puesto entre comillas porque es gratuito si tienes una licencia de Domino.
Podría usarse como "Gestión Documental" ???, está claro que no. Una gestión Documental tiene muchas más funcionalidades que Lotus Quirkr Entry, ejemplo, Control de acceso (Lector, Autor, Administrador, etc), versiones de documentos, historial de revisiones, integración con WorkFlow, etc., etc.
A bote pronto lo podríamos considerar como un contenedor de documentos visibles para el resto de los usuarios pero solo modificables por el amo de la base de datos. Facilidad de añadir nuevos documentos, integración con tu escritorio, etc., etc con un aspectto bastante atractivo.

Voy a poner un ejemplo, supongamos que tengo una aplicación que me genera una serie de informes que necesito publicar periódicamente en mi Intranet pero no quiero que todo el mundo tenga acceso a esta documentación, necesito un procedimiento automático o con la mínima entervención humana, lo quiero hacer con este producto.
Ya hemos visto que aparentemente no es posible ( ojo¡¡¡ me baso en lo que he leído, yo todavía no lo he probado, si he probado el que cuesta pelas).
Hace tiempo puse una entrada que hablaba de algo parecido, este es el enlace. En teoría si lo coloco en mi Intranet, everybody lo podrá ver, pero que pasa si lo coloco detrás de una base de datos con una lista de control de acceso currada ??? Cuando intente acceder me pedirá que me valide, una vez dentro la jodimos, me copio el enlace y la próxima vez que quiera acceder me salto la base de datos que he puesto delante.
Pero que pasa si escondo el enlace ??? con un sencillo código JavaScripts impido que muestre el enlace, lo saco fuera de la Intranet y le jodí, ya no sabe donde está.
Desgraciadamente tampoco me vale, porque si el usuario es un poco enteraillo sabe que cualquier código es visible usando las opciones del navegador.
A alguien se le ocurre una forma de esconder el enlace para evitar que los listos se salten el control de acceso. ???