Is PHP the Systems i’s Next RPG ???
Martin   21 Agosto 2007
Hoy he visto esta noticia en ITjungle, me ha parecido tan interesante que la voy a poner en mi blog.
Si alguien tiene dificultades con el ingles le pongo una traducción, la marca de seguir leyendo es una mala traducción del articulo, realmente es una entrevista a Duncan Kenzie, el presidente de Excel Systems, uno de los principales desarrolladores de BCD's WebSmart PHP.
De que va el tema ???, según la persona que hace la entrevista los programadores del iSeries han estado perdidos por el desierto en busca de un lenguaje que les de lo que no tienen con RPG, Duncan Kenzie considera que Java y WebSphere es una solución muy costosa de implantar, aprender y mantener. También dice que con PHP podemos hacer lo mismo mas rápido y mucho mas fácil, y que IBM al abrir el System i al mundo PHP esta acercando este servidor a la gente nueva que sale de las universidades, resumiendo el System i es ahora una máquina mucho mas próxima la código abierto.
Bueno no cuento mas, en este enlace tenéis el articulo y la mala traducción está en "Continuar leyendo".



¿PHP es el i's de los Sistemas Próxima RPG?  
 
Publicado: El 21 de agosto de 2007  
 
por Alex Woodie  
 
Durante años, el Sistema que la plataforma de i y sus seguidores han marchado a través del desierto de idiomas de desarrollo, mientras buscando un reemplazo conveniente para el envejecimiento RPG cuyos beneficios no son un ataque bueno para un mundo del Web. Ahora, algunos abogados de la plataforma ven el idioma de scripting de servidor-lado PHP que camina en ese papel. Duncan Kenzie, el presidente de Aventaje los Sistemas y uno de los diseñadores principales del WebSmart de BCD el PHP desarrollo ambiente, es uno de los creyentes, como usted verá pronto en este Q&A.  
 
Alex Woodie: Usted ha estado trabajando en el Sistema la plataforma de i durante 30 años, y ha visto muchas tecnologías venir y ha ido. ¿Cuándo usted se interesó primero en PHP, y lo que fue su primera percepción?  
 
Duncan Kenzie: Nosotros nos interesamos hace seis a siete años en PHP. Ambos Marc [Cazador que co-llevó el desarrollo de WebSmart] y yo estaba envuelto en un proyecto con nuestra iglesia dónde nosotros escribimos a una aplicación del banco de datos que era escrito en PHP. La razón que nosotros hicimos que eso era porque era tan fácil escribir, y se organizó en un ISP local. Significó que alguien en la iglesia que nosotros autorizamos para entrar en la aplicación pudiera trabajar con él.  
 
Nosotros hemos estado durante mucho tiempo familiarizados con PHP. Cuando yo oí el rumor que estaría hace un par de años disponible en el Sistema i, en ese momento, nosotros pensamos que era un ataque totalmente natural porque no ha habido realmente un idioma que es fácil usar [eso podría ser el] el sucesor a RPG y preparado al desarrollo del Web. Yo pienso que todos nosotros reconocemos esa Java y WebSphere han sido básicamente un busto. Yo no estoy diciendo que porque nosotros lo quisimos para ser un busto. Nosotros invertimos una tonelada de dinero realmente en Java durante los años y lo quisimos para tener éxito. Pero a pesar de Java que es un idioma bueno, la aplicación de él por lo que se refiere al desarrollo del Web y WebSphere era simplemente un desastre.  
 
Nuestra base del cliente es hecho a de porción de pequeño a negocio mediano o las secciones pequeñas en compañías que son el Sistema corriente i. Ellos no se entrenan formalmente en la informática. Ellos no están interesados en toda la teoría detrás de Java. Ellos simplemente están interesados en conseguir cosas hechas. Así que yo pienso que PHP es diferente porque es mismo, muy fácil empezar codificando en. Cuando quiera usted tiene algo que puede darle éxito bueno temprano adelante, ayuda construir la velocidad adquirida y entrar en las cosas más complejas. Yo pienso que ése es lo que PHP hace para programadores.  
 
AW: ¿A qué punto usted decidió que PHP serían un idioma bueno para incorporar en su desarrollo de aplicación de Web integrado y ambiente del runtime, WebSmart?  
 
DK: Ésa era básicamente una decisión que nosotros hicimos alrededor de febrero o marzo de año pasado. Nosotros asistimos al ISV Tools concilio que se encuentra a IBM que estaba en el medio de mayo el año pasado [2006], y con ese momento yo estaba muy entusiasmado sobre PHP y nosotros habíamos empezado ya haciendo alguna investigación en lo que nosotros necesitaríamos hacer para crear una herramienta que usaría PHP. Yo hablé a la longitud a un par de IBMers involucró en el proyecto y yo estaba trabajando con la Tecnología de Zend e hice funcionalidad de i que ellos pondrían en él que se dirigió mucho nuestras preocupaciones a un sentido del Sistema. Y de allí nosotros empezamos realmente delante la ida el vapor lleno.  
 
AW: ¿Cómo usted ha llevado a cabo PHP en WebSmart?  
 
DK: Usted puede escribirle a PHP en cualquier texto que revisa o puede codificar herramienta de la corrección que usted quiere. Obviamente la herramienta de Zend le da muchas capacidades. Algunos programadores podrían usar una almohadilla del texto o un equipo de HTML o a algo muy básico le gusta eso dónde es el texto bastante muy recto con un tipo del auxiliador de rutina. Hay nada así que particularmente especial sobre tener un editor por escribirle a PHP. Así que lo que nosotros hemos hecho es diferentemente lo que nosotros hemos hecho con todos nuestros productos que son minimizar la cantidad de código que las personas tienen que escribir para tener el éxito al frente.  
 
Usted puede hacer una comparación a lo que nuestro generador de la aplicación, la Ventaja de ProGen, era a SEU. Con SEU, usted podría usar algunas herramientas por escribir el material, pero usted todavía tiene que escribirlo a mano. Y el estudio de Zend es bastante mucho la misma manera, lo da, las herramientas más sofisticadas concedidas que SEU alguna vez hizo, pero usted todavía está escribiéndolo a mano. Considerando que con WebSmart, las plantillas y los magos lo llevan a través del proceso de creación, para que usted no tiene que escribir mucho código al frente conseguir las cosas del centro que usted quiere el funcionamiento. La otra cosa que nosotros hemos hecho está separada la pantalla satisfecho de lógica que es algo que nosotros hacemos en WebSmart ILE. Así conceptualmente está mucho como los archivos del despliegue en el código de RPG, ellos están entre si separados de. Así que es fácil de hacer su plan de página de Web contra su codificar, y no necesario para preocuparse por entremezclarlos.  
 
AW: ¿Qué entró en el desarrollo de WebSmart PHP?  
 
DK: Con PHP usted consigue encima de 5,000 funciones que son parte del centro de PHP. Y hay las toneladas y toneladas de otras personas que están haciendo otra función. Nos tomó algunos tripulan años para desarrollar el producto en conjunto, y documentando esas funciones y organizándolos. Nosotros tomamos la documentación que estaba disponible en el sitio del Web y nosotros los empaquetamos de tal una manera que ellos son prontamente accesibles dentro de la herramienta, para usted está trabajando con la herramienta y usted está trabajando con esas funciones, usted consigue instellisense que incitan para lo que esas funciones son. Las funciones son amables de se agrupó por la categoría en el sitio del Web pero la propia herramienta necesitó agruparselos, para que en la herramienta nosotros mantenemos un mecanismo de la agrupación las funciones normalmente usadas o sus favorito, o funciones por el grupo, para que usted tiene las muchas maneras para llegar a esas funciones y trabajar con ellos.  
 
AW: ¿En qué su toma está cómo Zend e IBM han hecho con su aplicación de PHP en el Sistema i? ¿Es un paquete bueno, o qué mejoras pueden hacerse?  
 
DK: Yo pienso que ellos han hecho un realmente, muy bueno primero el crujido a él porque ellos se han dirigido todo las preocupaciones mayores. En primer lugar, ellos se dirigieron el hecho que usted necesita poder acceder sus archivos del banco de datos. Así uno de las cosas que van a hacerlo fácil para programadores de RPG, aunque todas las revistas recomiendan contra él, es usted puede escribir el código de acceso registro-nivelado. Todos estamos diciendo permite va a SQL. Y yo totalmente está de acuerdo con eso. Pero para aquéllos programadores duros que conocen se mueren cómo hacer una cadena y leer en PRG, ellos pueden hacer el mismo en PHP. La función es diferente, pero el concepto es idéntico.  
 
Y ellos pusieron en el apoyo por llamar otros programas, para que usted puede llamar que RPG programa, o CL programa, o COBOL o C programa de PHP. Ellos hicieron un trabajo bueno con eso. Es amable de embarazoso, hay muchas líneas de código que usted necesita escribir para hacer una llamada del programa. Probablemente es cuatro o cinco veces tanto código como usted escribiría en RPG. Y Zend ha hecho algo en su producto dónde ellos tienen un poco mago que lo ayuda escribe que, y lo que nosotros hemos hecho con nuestro producto es nosotros hemos proporcionado un snippet, para que usted arrastra un snippet hacia la pantalla, y usted puede rellenar los espacios en blanco simplemente. Ellos también hicieron el datos hace cola y archivos de la bobina. Yo no sé por qué ellos escogen los archivos de la bobina, pero ellos hicieron. Eso es amable de interesante.  
 
Ellos han hecho un muy bueno primero el crujido a él. Puede haber siempre más cosas que ellos agregan abajo el camino, apoyo del objeto más nativo, como inspeccionar las autoridades los objetos, pero ése es todo el material usted puede escribir en RPG y CL y puede llamar de PHP. Pero podría ser mejor tener las funciones de PHP nativas.  
 
AW: ¿Por qué PHP tendrá el éxito en el Sistema i? ¿Cómo la historia de PHP en la plataforma será diferente que la historia de Java?  
 
DK: Hay un mercado indudablemente para Java y para WebSphere. Es más de la Fortuna de la cima 500 compañías que pueden permitirse el lujo de invertir cantidades enormes de recursos para preparar las metodologías de desarrollo muy formales e invertir el tiempo atando la infraestructura que toma para trabajar con un producto como WebSphere. Donde Java falló, en primer lugar, era un dolor para instalar. Secondly, era un dolor para entender. Tercero, la herramienta del plan, WDSc, es un cerdo de memoria absoluto. IBM realmente ha atornillado [él a] por lo que se refiere a la facilidad de uso de su software.  
 
PHP simplemente está mucho más preparado a tiendas del tamaño pequeñas y elemento dónde ellos quieren conseguir las cosas hechas rápidamente. Así quizá ellos no tienen la formalidad. Ellos no están usando el idioma ejemplar unificado; ellos no están construyendo el datos planea o construyendo la relación de la entidad hace el diagrama de o los datos fluyen los mapas, cualquier cosa podría ser. Ellos simplemente están entrando, ellos están empezando a codificar, y ellos están empezando a escribir las aplicaciones. Y eso es donde yo veo PHP que encaja en.  
 
AW: Cómo hace las cosas trazan por lo que se refiere a comparar las funciones de RPG contra las funciones de PHP. ¿Debe ser bastante fácil para programadores de RPG hacer el cambio?  
 
DK: Yo pienso que va a ser tan fácil como posiblemente puede conseguir. Algunas personas van a esforzarse no importa eso que y otros van a ir simplemente, " Oh, sí ". Si yo quiero al substring un campo en RPG sus SUBALTERNO y en PHP es SUBSTR ". a las Cosas les gusta eso. Programadores de RPG tienden a no estar familiarizados con la programación común construye gusta los anaqueles rizados y puntos y comas al final de las líneas y cosas gusta eso, cosas que han sido alrededor en otros idiomas durante décadas. Algunas personas tomarán inmediatamente a él y ellos son productivos en un par de días, y nunca se acostumbrarán otras personas a él. " Si no es RPG, yo no puedo hacerlo ".  
 
AW: ¿Hay algo en PHP que les impedirá a diseñadores escribir el código comercial bueno?  
 
DK: Ése es uno de las objeciones que yo he visto. " Oh es un idioma del scripting; es un idioma del juguete; no compila ". Para que eso que si no compila. El Elemento esencial visual no compiló durante años, y tenía uno de lo siguiente más grandes de programadores de cualquier idioma, y se construyeron toneladas de toneladas de aplicaciones de PC en el Elemento esencial Visual. Entonces Microsoft agregó clase de un pseudo-recopilador al Elemento esencial Visual. Pero ése es el material del detrás de-el-escena. ¿Quién se preocupa de eso? ¿Si las carreras de la escritura eficazmente, por qué usted debe cuidar si se interpreta o se compila? Zend también proporciona aplicaciones que hacen algún compilando pseudo. Y realmente es ningún diferente que lo que Java hace. Así a mí ésa es clase de un arenque rojo a que las personas tiran.  
 
AW: Hay una población grande de programadores obviamente fuera allí eso sepa ya usar PHP. ¿Usted piensa que esto ayudará genere la excitación para el Sistema i entre Él la juventud?  
 
DK: Ésa es la otra razón que me excita para el Sistema i. realmente hace el Sistema i parecen mucho menos propietario. Lo abre, le hace mucho plataforma más atractiva para la muchedumbre más joven. Todos los niños que salen de universidad probablemente han aprendido quizá dos tres tecnologías. Ellos han aprendido Java, ellos han aprendido Microsoft C #o .NET, y ellos han aprendido PHP. Hay un nuevo juego entero de recursos así que para el Sistema que i va de compras utilizar para escribir la próxima generación de aplicaciones.  
 
Vaya al sitio de Web de diseñador de Microsoft. Está lleno con los cuadros y videos y aquí es la herramienta por crear una aplicación de Facebook. IBM probablemente no sabe incluso lo que un Facebook es. ¿Usted va a su sitio del Web y qué usted consigue? Usted hace cada página a esta misma mirada de la norma aburrida, en ninguna parte donde usted puede transmitir los ensayos. Ningún cuadro, ningún video. Hay nada allí sexy. Hay nada que dibujar para hacerlo parézcaselo está fresco trabajar en los sistemas de IBM. IBM necesita intentar y hacer sus sistemas sexy para que las personas querrán trabajar en él.  
 
Yo tengo 30 personas que trabajan para mí, y la mayoría de ellos nosotros contratamos la recta fuera de universidad. Ninguno de ellos supo el Sistema i, y después de que ellos han estado aquí y han conseguido saber lo por todas partes que es y cómo funciona, ellos simplemente se soplan lejos. Ellos lo aman. Así que no es una cosa del generational. Es simplemente una cosa educativa. E IBM todavía no parece conseguir eso.  
 
AW: ¿Así dónde nosotros estamos ahora en WebSmart PHP? ¿Cómo la ida de pruebas de beta es?  
 
DK: Va bastante bien. Siempre es un forcejeo para conseguir que las personas hacer la beta realmente. Nosotros teníamos muchos de interés en el producto, y nosotros tenemos sobre la mitad las personas que lo usan realmente. Pero nosotros tenemos mucho más interés en PHP que nosotros tenemos para otros productos en el pasado. Por lo que se refiere al volumen, va a tener mucho éxito. Nosotros todavía estamos en la huella por soltar en [tarde] septiembre. Habrá probablemente de hecho más rasgos en el producto que nosotros anunciamos en la beta. Nosotros somos todos usándolo internamente y es el establo bonito.  
 
 
[2]  
SIDRA400
Entrada