Infoprint Server Parte III
Martin   29 January 2008
En este blog hay varios documentos relacionados con Infoprint Sever para AS/400, iSeries o System i.
En uno tenemos una guía rápida para generar un archivo PDF usando una configuración básica.
Hay otro donde troceamos un archivo de spool, ejemplo un listado de 100 facturas tendrá un resultado de 100 archivos PDF.
El penúltimo es un programa hecho por Juan Carlos Paredes, con este CL hacemos que los archivos PDF tengan un nombre serio, por ejemplo, el número de factura y además los colocamos en el directorio IFS que queramos.
Voy a dar un paso más, podría necesitar que estos documentos estén disponibles para la gente de mi empresa en la Intranet, pero de forma automática.
Selecciono una opción de un menú, pulso Intro y como por arte de magia aparecen publicados en mi Intranet.
Seguro que hay otras formas pero a mi se me ocurre una fácil.
Un directorio del IFS no es el QNTC ???, No puedo crear usando el QNTC una conexión al PC donde ejecuto mi programa RPG ???
Entonces que problema hay ??? Bueno solo veo un pequeño problema, necesito Lotus Quickr.

Image:Infoprint Server Parte III
La ruta de la imagen superior no me vale, existe un directorio en mi pc que es el que utiliza el cliente Quickr para hacer el uploads.
Si arrastro cualquier archivo de mi pc a está carpeta, ya lo tendré publicado en este blog. Porqué he usado un blog en vez de un "Sitio" de Quickr ???, porque el blog me permite acceso anónimo, no necesito validarme al dar la opción de mi programa RPG.
Lógicamente necesitare un servidor Domino o WebSphere Portal para ejecutar Lotus Quickr Server.
No tienes Domino ???, te estás perdiendo un gran producto, el correo es lo de menos, se configura mientras te fumas un par de cigarros (yo lo estoy dejando, tengo el record Guiness en dejar de fumar) lo mejor de Domino es que rápidamente puedes empezar a programar,  usando el correo (la columna vertebral de Domino) puedes hacer cosas guapas, aplicaciones de workflow que ayuden a mejorar los procesos de tu empresa.
Cuanto vale ?? ni idea, pero el otro día me dijo un partner que la versión Express (baratilla y pensada para la pequeña empresa) te permite crear tantos servidores como quieras, inconveniente ??? no puedes hacer clustering, para que quiero yo clustering ??? si meto Domino en un System i voy a tener un montaje que para que se caiga voy a necesitar llamar a alguien. Necesitare montar un cluster si uso Exchange y Windows pero con un producto como Domino andando en unos de los servidores mas seguros y estables del mundo mundial no me parece imprescindible. ( es solo una opinión personal y intransferible).
Necesito un maquinón ???, solo diré como ejemplo que el AS/400 que he tenido andando en SIDRA400 durante el año 2007 estuvo en una empresa con 130 usuarios (LotusNotes y RPG) es un 170 con menos de un Giga de memoria, con este dato que queda uno haga sus conclusiones, teniendo en cuenta que el System i mas pequeñajo que te puedas comprar tiene 3800 CPW ( el 170 andara por los 600).
Alguna diferencia en la instalación de Domino en un iSeries con respecto a Linux o Windows ???, hace años, cuando yo era joven se usaba el LODRUN para instalarlo y el CFGDOMSRV para crear un servidor, estos mandatos siguen vivos, pero si quieres usar el Setup de Windows la única diferencia que veras con el resto de los sistemas operativos es que te pedirá el usuario y contraseña para conectarse, el resto, igual. Yo es lo que uso últimamente (me estoy degenerando). La Administración ??? igual que cualquier entorno, con la diferencia que además tienes la pantalla verde y el iSeries Navigator.
Bueno, no sigo, empecé con el Infoprint Server y parece que soy un vendedor de Lotus/Domino.
SIDRA400
Entrada