IBM Systems Director Navigator for i5/OS, mande ¡¡¡
ADMIN ADMIN   5 Febrero 2008
Image:IBM Systems Director Navigator for i5/OS, mande ¡¡¡
No he terminado la entrada de "V.6 para zona rural" y ya me meto en otra sobre el anuncio, pero este tema me parece que debe tener especial mención en una sola entrada.
El año pasado en una de esas reuniones donde la gente de Rochester hace adelantos de las cosas que están haciendo comentaron que el iSeries Navigator pasaba a mejor vida en la versión 6, se lo cepillaban y salía una cosa nueva haciendo las mismas funciones pero web.
Esa cosa nueva se llama "IBM Systems Director Navigator for i5/OS", pero realmente no sustituye al iSeries Navigator, o por lo menos no de momento.
Pa que vale ???.
A bote pronto podríamos decir que hace lo mismo, pero entonces porqué no se han cargado el iSeries Navigator ???.
La respuesta tiene cierta lógica, el IBM Systems Director Navigator for i5/OS es parte de la familia de IBM Systems Director, es una herramienta multiplataforma, la incorporación de este producto al System i nos permite ir familiarizándonos con lo que en el futuro sera lo único que tengamos para gestionar nuestro servidor independientemente del sistema operativo que tenga dentro. Mismos hierros, misma forma de gestionarlos, entonces que cambia ???, la etiqueta ???. Bueno aquí me podía extender un poco, pero lo dejare para otro momento, la gente de System i sabe perfectamente que nuestra plataforma es mucho mas que unos hierros y una herramienta para gestionarlos.
En el infocenter ya tenemos información del IBM Systems Director Navigator for i5/OS.
Este enlace es el Memo to Users, tienes información para ver lo que cambia en la 6, tenemos que ir poniéndonos las pilas, todavía faltan un par de meses para que esté disponible la 6, pero cualquier día nos vemos metidos en faena cambiando la versión y conviene que estemos al loro.