El curro del futuro ( Star Wars MDXII )
ADMIN ADMIN   4 April 2008
Mi anterior entrada aunque a bote pronto parece algo novedoso, para la gente que llevamos años en este tema  la verdad es que no sorprende. Hace mogollón de años asistí a conferencia donde se hablaba de futuro. Uno de los ponentes hablaba de una máquina que al encenderla te hacia una pregunta, que quieres ??? Windows ???, Unix ??? OS/400 ??? etc etc. Difícil de asimilar en aquellos tiempos porque cada sistema operativo requería unos procesadores, microcódigo, en definitiva, cada hierro para cada entorno. Hoy ya sabemos que esto es posible, el último anuncio del Power Systems lo confirma, pero está entrada no pretende hablar de máquinas, el objetivo es predecir cual será nuestra forma de trabajar en el futuro, y claro yo no tengo ni idea del tema, a mi lo que me preocupa en este momento son cosas relacionadas con mi plan de jubilación, aunque hay gente que si se atreve a predecir estas cosas, pongo un pequeño resumen y el enlace con el articulo.

El lugar de trabajo virtual es el futuro, la oficina tradicional desaparecerá. Desde tu casa lo podrás hacer todo, tendrás tu teléfono virtual, tu pc virtual. (esperemos que la subida de sueldo no sea virtual). Los pc's de escritorio tienen los días contados. Con las herramientas de la gestión de redes sociales tendrás la sensación de que estas "on site" rodeado de gente, pero la verdad es que a tu lado solo tendrás a tu perro.

La mensajería instantánea y demás herramientas de colaboración en tiempo-real serán el pan nuestro de cada día. El correo de toda la vida en su día se convirtió en una necesidad comercial, pero parece que esto va a menos, no quiere decir que desaparezca pero tiende a ser reemplazado en parte por otras herramientas más interactivas.

El objetivo final es hacer que las empresas sean mas productivas, acercar a las personas que están trabajando en un mismo proyecto dando la sensación que están juntas aunque estén a miles de kilómetros.
Pongo un enlace a las predicciones de los gurús de IBM sobre este tema.
SIDRA400
Entrada