Diseño del blog (para torpes)
ADMIN ADMIN   1 Junio 2008

La verdad es últimamente estoy un poco vago, voy a añadir esta entrada relacionada con el SideBar o menú derecho donde añadimos nuestras cosas.
Por defecto suelen traer lo típico, Entradas Recientes, Comentarios, Enlaces, etc,etc. Este enlace es el blog que viene con la 7.0.3 pero le he hecho algunos cambios, es mayorcito, creo que lo tengo en algún sitio del blog para descargar. Si os fijáis he puesto una paisana a la derecha para rellenar el hueco, pero que pasará si aumentan los enlaces ???, el diseño se ira a la porra.
elbush.jpg

Es importante el diseño ???. Para mi si, entiendo que el objetivo de los blogs son otros, pero en mi caso no hay objetivos, es un entretenimiento.
Ejemplo, el blog de Ed Brill, feo de carayo, pero claro, sus contenidos son de carayo también, aquí está claro cual es el objetivo.
Cual es el objetivo de esta entrada ???, por supuesto no es poner a parir el blog de Ed Brill que visito de vez en cuando y aprecio sus contenidos, aunque en mi opinión barre demasiado para casa (es un trabajo). En esta entrada lo que pretendo es cambiar la funcionalidad del blog para mejorar el aspecto, ejemplo:
Imaginaos que tengo un blog con un Sidebar hermoso y pincho en lo típico "Permanet Link" (yo se lo he quitado). Lo que veré es la entrada, el Header y el peazo SideBar, lo siento, no me gusta nada, este enlace muestra un ejemplo.
Como arreglamos eso de una forma sencilla ???, simplemente tenemos que crearnos un nuevo formulario (Blog Template), copiamos el contenido del SideBar en el nuevo y quitamos lo que no queramos que aparezca cuando pinchamos en "Permanet Link" o en el enlace propio del título del documento.
Vale como ejemplo esta base de datos que puse en la zona de descargas del ESLUG, la base del ejemplo usa dos SideBar, una para la HomePage y otra para el resto de las páginas, aunque en este caso lo único que las diferencia es lo de la música.
SIDRA400
Entrada