No seré yo el que defienda el Explorer, pero.............
No seré yo el que defienda el Explorer, pero.............
ADMIN ADMIN   29 July 2008
He hecho una pregunta en un blog gestionado por IBMers sobre un tema que ya comenté en el SLUG.
Me gustaría saber porque motivo el blog de la 8.0.1 no tiene un buen comportamiento con el Explorer.
La imagen muestra el problema principal. Esto ocurre cuando usas resolución de 1024X768 o inferior y pones una imagen mayor que el tamaño mínimo del Content (en este blog el área para los post tiene otro nombre).
Con cualquier otro navegador no hay problema, pero lógicamente corta la imagen.
No seré yo el que defienda el navegador de Microsoft, mas bien, todo lo contrario, está claro que esta gente se pasan por el forro al organismo que trata de regular los standares HTML, yo en todo caso lo que defiendo es "la libertad de usar el navegador que mas te guste". Esta claro que los que usamos alguna herramienta para detectar el navegador usado para conectarse a nuestra web, vemos que Firefox gana por goleada, pero lo de "al resto que les den" no me parece una buena opción.
En el SLUG hemos minimizado este tema quitando el SideBar de la derecha, aunque veo que el amigo Albert sigue poniendo imágenes demasiado grandes, claro, como él tiene un peazo monitor acojonante y ademas usa Firefox, no problem.
A ver si dicen algo esta gente, la solución y el motivo ya lo sabemos, pero porqué otros blog's son mas respetuosos con estas cosas ??? que esta plantilla.
Os mantendré informados si dicen algo.
blogNotesDesig.jpg
5 Comentarios
1 Martín 01/08/2008 0:04:20

Hola Albert, estoy creando una base de datos con el template del blog de la 8.0.1, pero el resultado no tiene nada que ver con un blog, la pondré para descargar en el SLUG.

Ya te comentaré de que va el tema, si me da tiempo igual añado un post en mi blog y otro en el SLUG contando cual es el objetivo.

El ancho ??? será sobre 750, 220 para el leftSideBar mas los márgenes, ya te lo miraré.

Compraté el PhotoShop ¡¡¡

Te pongo el enlace

{ Link }

Un saludo

2 Albert Buendia 01/08/2008 9:02:57

Oye muchas gracias !! Luego te llamo para que me situes en Google Maps.

3 Àlex Corretgé 29/07/2008 11:33:19

Seguro que con la versión 8 de IE y desactivando la compatibilidad con versiones anteriores te funcionará.

Dicen (y yo lo he visto) que esa versión ya cumple con los standares W3C... claro que eso tabién se decia de la versión 7 ;-)

4 Martín 29/07/2008 12:43:53

Hombre Alex Corretgé, muchas gracias por tu comentario y por dejarte caer por aquí.

Visito de vez en cuando tu web, pero no conocía tu "bloc", ya veo que lo tienes todo en catalán. Prometo leerte de vez en cuando, pero si hago algún comentario me temo que será en castellano aunque mi infancia la pasé en Barcelona, en aquellos tiempos los "Josep Lluis" se llamaban "Jose Luis" (por imposición legal), afortunadamente esas cosas han cambiado, pero yo el catalán solo lo hablo en la intimidad (como el Chemari), y escribirlo son palabras mayores.

Esta semana estoy de baja, tengo una pata tiesa, por esa razón estoy enredando por mi blog.

Te añado en mis enlaces, no hay muchos blogs de 400, aunque he estado chafardeando en el tuyo y tienes poca cosa del 400.

Por cierto, la idea de EspecialistAS400, la veo veo bien, pero no entiendo porque es solo para autónomos.

Un saludo

5 Albert Buendia 31/07/2008 13:14:19

Martín, he cambiado mi resolución de 1280x1024 a 1024x768 y efectivamente he comprobado que las imágenes son demasiado grandes y se cortan. Yo siempre las reduzco pero si lo haces demasiado pierden mucha definición y ya no sirven.

Claro son mapas de bits y no imágenes vectoriales que escalan bien. ¿cuál es la resolución óptima? ¿no dijiste que inferior a 790 pixeles? supongo que como hay el sidebar deberá rondar los 600 pixeles ¿no?.

Ultimamente utilizo mucho Opera que va como una moto.

Mi pantalla de trabajo tiene "solo" 17 pulgadas pero para el año que viene (en mi futuro IMac) espero tener 24. Los blogs en el IMac se ven de p. madre. Un abrazo.

Comentar
El comentario quedará pendiente de aprobación

SIDRA400
No seré yo el que defienda el Explorer, pero.............
SIDRA400
Entrada