UPDDOMSVR ???
Martín Ortega Novella   30 Octubre 2010
Para la gente que usa sistemas operativos inestables y para los pinguinos, el título de esta entrada en mi blog les debe sonar como un "pecao".
Se trata de un mandato usado en los AS/400's que permite actualizar tu servidor Domino (o tus servidores).
En la plataforma "i", lo primero que haces es instalar la versión, no es como en los sistemas inestables, se instala y no pasa nada más.
El System i permite tener servidores en diferente versión, por esa razón cuando lanzamos el comando "UPDDOMSVR" lo primero que hace es preguntar por el nombre del servidor que queremos actualizar y después nos pide la nueva versión a la que queremos ir.

Image:UPDDOMSVR ???

Podemos tener un montón de versiones en nuestra máquina, bueno, un motón no porque esto solo pasa a partir de la 7.X, en la 6 se hacía igual que en los sistemas inestables, pero cuando el System i pasó a ser un sistema multiversión fue cuando apareció el mandato UPDDOMSVR.
De todas formas, no tenemos que mantener versiones viejas en nuestra máquina si no queremos, al instalar la nueva versión te pregunta que hacer con las versiones antiguas, yo en principio de digo que me las conserve, pero claro, puede llegar un momento donde tengamos mogollón de versiones que no necesitamos para nada, en ese caso siempre podremos recurrir al "DLTLICPG" (suprimir prograna bajo licencia) para cepillarnos la versión que queramos.

Ya que estamos en faena comentaré que, de la misma forma que al actualizar nos pregunta por la nueva versión, al crear un nuevo servidor hace lo mismo, el sistema (que no es gilipolla) mira para la versiones que tiene instaladas y te pregunta por la versión de tu nuevo servidor.
Podríamos decir que para casi todo esto no sería necesario la pantalla verde, solo hay una cosa que "por pelotas" necesita la pantalla verde, es la respuesta que tenemos que dar sobre la actualización del names, en ese caso tenemos que usar el mandato WRKDOMCSL (trabajar con la consola de Domino) y responder "Yes o No" a la pregunta de actualización,a partir de aqui, no problem, que cada use lo que más le guste, claro, los que tenemos canas nos tiramos como locos a la pantalla verde, pero es lo que mejor funciona, of course.

Una cosilla, el crear un servidor nuevo deberíamos crear primero un interface TCPIP, esto también es por pelotas, no hace falta un nuevo hierro ¡¡¡, hombre, si lo tenemos mejor, pero que quede claro, solo es necesario crear un nuevo interface pegado a la linea que estemos usando, si usamos el EZSETUP.EXE nos aparecerán todos los interfaces que tenga nuestra máquina, en ese momento escogeremos el que nos interese.
Podría pasar que tengamos mogollón de interfaces y mogollón de líneas y queremos que nuestro servidor esté a la escucha por todos los interfaces, no problem, pero esta claro que esto solo serviría para un solo servidor, al instalar el segundo se darían de ostias los puertos 1352 (y los otros), por esa razón debemos determinar que interfaces nos interesan que estén vivos para cada servidor.
No te tienes que olvidar nunca que si tienes un System i puedes hacer de todo, otra cosa es la gente que usa sistemas inestables, en ese caso, que se busquen la vida, de todas formas algún día todos los sistemas serán como el System i pero todavía falta mucho.
SIDRA400
Entrada