Advanced System Management Interface ???
Martín Ortega Novella   31 Agosto 2010

Mande ??? y eso qué cosa es ??? claro, si te digo ASMI la cosa cambia, eso ya te suena más.
El ASMI es un interface que te permite entrar de frente al Service Procesor.
Pero para qué quiero yo entrar al Service Procesor ??? llevo toda la vida dedicado a esto y nunca me ha hecho falta entrar para nada, paso del ASMI ¡¡¡.

Image:Advanced System Management Interface ???

Tú lo que eres es un suertudo, eso unido a que el System i es el servidor que menos se rompe del mundo mundial te ha permitido poder decir esa burrada de "paso del ASMI", pero el día que necesites entrar al ASMI vendrán los lloros y crujir de dientes, hombre, siempre tendrás la opción de llamar a algún listo (para eso están).
Solo quiero que sepas una cosa, hay procedimientos que requieren el uso obligatorio del ASMI, me refiero a procedimientos de reparación de la máquina, aparte de alguna "cosilla más".

Te voy a contar como conectarte al ASMI. Hay tres maneras:
A través de la HMC.

Usando un navegador.

Usando un terminal ASCII.


Usando la HMC es fácil, abrir el System Management operator panel, selecciona el sistema al que deseas conectarte, en el Task List verás una opción que pone "Operations Advanced System Management".

Otra opción, la más común, desde un pc conectado a la red del sistema, usando un navegador, pongo un pequeño resumen sacado del Infocenter.
Esta claro que esta parte es para los que no tienen HMC (en los pueblos, la mayoria).
 


A la interfaz Web de la interfaz de gestión avanzada del sistema (ASMI) se puede acceder mediante Microsoft Internet Explorer 6.0, Netscape 7.1 u Opera 7.23 que se ejecuten en un PC o en un portátil conectado al procesador de servicio. La interfaz Web está disponible durante todas las fases de operación del sistema, incluida la de carga del programa inicial (IPL) y la de tiempo de ejecución. Sin embargo, algunas de las opciones de menú de la interfaz Web no están disponibles durante la IPL ni en tiempo de ejecución, para impedir que se produzcan conflictos de utilización o propiedad si se utilizan los recursos del sistema durante esa fase.
Para configurar el navegador Web para el acceso directo o remoto a la ASMI, realice estas tareas:
Conecte el cable de alimentación del servidor a una fuente de alimentación y espere a que aparezca el texto 01 en el panel de control.
Seleccione un PC o un portátil que tenga instalado Microsoft Internet Explorer 6.0, Netscape 7.1 u Opera 7.23 para conectarlo al servidor.
Si no piensa conectar el servidor a la red, este PC o portátil será la consola ASMI.
Si piensa conectar el servidor a la red, este PC o portátil se conectará temporal y directamente al servidor solo de cara a la configuración. Después de la configuración, podrá utilizar a modo de consola ASMI cualquier PC o portátil de la red que ejecute Microsoft Internet Explorer 6.0, Netscape 7.1 u Opera 7.23.
Conecte un cable Ethernet que vaya del PC o portátil al puerto Ethernet etiquetado como HMC1 en la parte posterior del sistema gestionado. Si el puerto HMC1 está ocupado, conecte un cable Ethernet que vaya del PC o portátil al puerto Ethernet etiquetado como HMC2 en la parte posterior del sistema gestionado.
Configure la interfaz Ethernet del PC o portátil con una dirección IP y una máscara de subred que pertenezcan a la misma subred que el servidor, para que pueda establecerse comunicación entre el PC o portátil y el servidor, usando las siguientes IP's:

HMC1
192.168.2.147 255.255.255.0
HMC2
192.168.3.147  255.255.255.0


Establecer una conexión con una de la direcciones anteriores, cuando aparezca la pantalla de inicio de sesión, teclee uno de los siguientes ID de usuario predeterminados y contraseñas predeterminadas:

general general

admin admin


Bueno, le he quitado toda la paja de configurar el PC, lo importante es saber las IP's que trae por defecto, password y puertos que usa.
SIDRA400
Entrada