iMac (24 pulgadas, principios 2008) hacen ruido los ventiladores
Martin Ortega Novella   26 December 2015
Así empezó todo, mi iMac pasó de ser una máquina silenciosa a tener un zumbido ligeramente molesto.
Al principio yo pensé que era un problema del ventilador, tiene tres, el que sonaba era el de abajo a la izquierda, me decidí a abrir la máquina y tratar de limpiarlo, busqué por la web información de como meterle mano.
Hay un montón de videos pero claro necesitaba el del modelo de 24 pulgadas, principios de 2008 (eso pone la información general de "Acerca de este Mac").

Image:iMac (24 pulgadas, principios 2008) hacen ruido los ventiladores

Lo primero, quitar el cristal, hay un montón de videos en youtube que te cuentan lo de la ventosas, yo uso la ventosa que viene con el kit para abrir el iPhone pero si no dispones de ventosa puedes usar el procedimiento que pone un paisano muy "apañao" en este video de YouTube.
En este otro video podéis ver como quitar la carcasa y el monitor lo que pasa es que los tornillos ya los tiene quitados, en la carcasa lleva 12, 4 abajo, 4 arriba, 2 derecha y 2 izquierda (ojo, no son iguales). Antes de quitar la cubierta tienes que quitar la tapa pequeña de abajo, es la que te da acceso a la memoria.
Cuidado al quitar la carcasa, tienes que soltar el conector de la cámara.
Bien, ya tenemos la carcasa fuera, ahora vamos a quitar el monitor, son 8 tornillo, 4 izquierda y cuatro derecha, pero antes de quitarlos tienes que soltar dos conectores, en el video se ve claro pero ojo, el de la derecha lleva dos tornillos pequeñajos, yo use una allen, pero debe ser un torx 4, por cierto los de la carcasa y el monitor son torx 6 y los de la tarjeta (ya lo veréis en mi video) son torx 8.
Importante ¡¡¡ el paisano del video coje el monitor por la parte izquierda y lo levanta para soltar los cables. Está maquina el conector lo tiene a la izquierda, en mi video cuento como soltarlo.
Bueno, aquí os dejo el video pero os aviso que después de dejar mi máquina limpia de polvo y paja creo que no he arreglado mucho, si la toco por la parte de atrás ya no está caliente pero si miro los valores de los sensores el GPU Diode sigue estando demasiado alto, sobre todo con tareas que le meten caña a la máquina, desde luego con lo que yo trabajo no tengo problemas, yo no mato marcianos pero si pongo un video de YouTube el sensor del GPU alcanza los 100 grados, pero es igual que ponga todos los ventiladores a tope, la temperatura no baja. No tengo ni idea del valor que debe tener este sensor, en la web hay muchas referencias y tablas sobre valores de estos sensores, vi un comentario de alguien que lo había consultado con el Soporte de Apple y le dijeron que entre 85 y 90 grados de debería haber problemas, yo cuando arranco la máquina está sobre 40 grados, al rato se pone entre 70 y 80, seguiré usándolo como si no pasara nada (desde luego lo tengo a máxima velocidad, 3600 RPM, si peta ya os diré algo, igual llamo al Soporte de Apple a ver que me cuentan, una vez hablé con ellos y se portaron de cine, fue cuando me instalaron la fibra los de Movistar, no me arrancaba el iMac, había que apagar el router de Movistar, arrancar el iMac (con el router apagado si arrancaba) y desactivar la IPV6, me volví loco hasta que me sacaron del lío los "listos" de Apple.

SIDRA400
Entrada