La noche me confunde
Martín   27 Mayo 2009
El título (como suele pasar) no tiene nada que ver con esta entrada.
No es una buena práctica si lo que estás buscando es visitantes dirigidos por los buscadores.
Seguro que nos os podéis imaginar cual es la entrada más visitada en mi blog.
Mi blog trata sobre "iSeries y Lotus/Domino", bueno, y alguna pijada de vez en cuando, pero la entrada más visitada no tiene nada que ver con las cosas de las que suelo poner en mi blog.
En parte me alegra, porque quiere decir que la gente está preocupada con algo que "debería preocuparnos a todos".
Todos los días tengo varias visitas a está entrada Rebétale contra la probreza por supuesto, dirigidas por Google.
Bueno, ahora voy a lo de "La noche me confunde".
Este fin de semana tengo previsto hacer un cambio de 5.4 a 6.1.
En principio la cosa parece light, cuando salió la 6.1 puse algún documento en mi blog hablando el tema, sobre todo del ANZOBJCVN.
La cosa no tiene mucho misterio, y el redbook lo deja bastante claro.
Pero entonces que es lo que me confunde ???


Lo que me confunde es que ahora hay que tomar una decisión, con el cambio de CISC a RISC no fue así, o por lo menos no lo fue mi caso.
Yo creo que todos los cambios que me tocaron decidí cojer la opción de "Side to Side".
En principio era la opción con menos riesgo, la conversión se hacía al restaurar.
El tema consistía en un Save/Restore de la vieja a la nueva, pero que pasa ahora ??? un cliente que tenga un Power 5 puede meter la 6.1 sin cambiar ningún hierro. El paso de CISC a RISC era hierro puro, si recordáis, entre otras cosas había que cambiar el tamaño de paginación de los discos (en el caso que el tema fuera un cambio de modelo y conservaras los discos) y alguna pijada más que ahora no recuerdo.
El MI (Machine Interface) cambia en la 6, esta versión es "necesaria" para los Power 6. Lo pongo entre comillas porque la 5.4 también anda en los Power 6, pero es una 5.4 ampliada, la 5.4.5 con un MI para Power 6.
Un cliente que compre un Power 6, no se tiene que preocupar de nada, bueno tendrá que pasar el ANZOBJCNV para ver que sus programas tienen observabilidad, pero al restuarar a la nueva máquina se producirá la conversión (si el valor del sistema está como Dios manda en la nueva máquina), pero si lo que vas a hacer es simplemente un cambio de versión tendrás que decidir el método para hacer la conversión.
Domino también tiene su historía, no te se ocurra arrancar el servidor sin hacer la conversión, realmente no debería pasar "nada malo", pero la recomendación es convertir las bibliotecas QDOMINOXXX antes de poner operativo el servidor.
Bueno, ya contaré como me fue, no creo que necesite mucha suerte, estas cosas lo único que necesitan es una buena planificación.
Suerte más bien la pediría para esta noche, pero igual que el AS/400, el CF Barcelona es un gran producto en el que tengo toda mi confianza.
SIDRA400
Entrada