Llegan aires frescos desde Rotterdam (Engage Conference)
Martin Ortega   24 May 2018
La verdad es que me gusta lo que estoy leyendo en los blogs de la gente que ha asistido a la Engage Conference en Rotterdam.
Tengo que reconocer que igual estas últimas semanas he puesto algún comentario negativo ( en mi blog y en Twitter) sobre como estaba llevando IBM ese traspaso a HCL, estuvo mucho tiempo sin mover ficha, no estaba claro que pensaban hacer con el producto y quizás eso hizo que algunos clientes cambiaran a otras soluciones.
Un producto muere cuando NO  evoluciona, y sobre todo cuando no tiene un claro Roadmap, pero parece que eso está cambiando con Domino.

Algo parecido hizo IBM con el AS/400 hace unos cuantos años, pero eran otras circunstancias, entonces el AS/400 no tenía rival, la gente de Rochester se podía permitir el lujo de relajarse un poco, estuvimos una temporada grande sin actualizaciones, tanto de hardware como de software, pero cuando se pusieron las pilas hubo cambios importantes, eso espero ahora de IBM/HCL con Domino.
Sigo por aquí agazapado en mi blog esperando noticias, sobre todo en lo referente de esa "cosa" que tanto me gusta, IBM Domino for IBM i (un matrimonio casi perfecto).
2 Comentarios
1 Fernando 26.05.2018 10:28:06

Que buenas noticias!!!!

Igual en poco tiempo vuelve a revivir ESLUG.

;-)

2 Martin 26.05.2018 10:48:00

Sería una buena noticia, si revive, yo me apunto pero solamente para las tareas de hardware, o sea, chapa y pintura, me gustaría darle un aspecto más V10, pero claro primero habrá que ver que pinta tiene la nueva versión.

Igual sacan un blog guapo y me retiro, por lo que he leído por ahí, parece que las xPages están muertas, esperaremos a ver que hacen para que las aplicaciones anden en IOS y Android, he visto la gente muy emocionada con lo de que funcionen en un iPad sin tocar nada de código. A mi también me emociona este tema pero a bote pronto no me parece suficiente, quiero que funcionen y que además se preocupen por el diseño, hasta ahora eso no era importante para ellos, algo parecido pasaba en el AS/400, todo muy sólido, muy seguro pero el interface del usuario nunca les preocupó demasiado, si, sacaron "cosas" para hacerlo más atractivo, Webfacing, Hats (las xPages del AS/400).

Waiting for news.

Un saludo Fernando

Comentar
El comentario quedará pendiente de aprobación

SIDRA400
Entrada