Necesito un tractor amarillo, es urgente ¡¡¡
Martín Ortega   24 Mayo 2009
Recuerdo hace años, yo estaba en un cliente reparando una impresora.
Se me acercó el dueño (lógicamente no voy a decir el nombre de la empresa, pero no es pequeña ), lo saludé pero no le di la mano (la tenía un poco guarra), empezamos a hablar sobre diversas cosas relacionadas con su "Informática" y le hice una pregunta:
Qué pasaría si te se quemara, inundara, etc, etc, esta sala ???.

No problem, me compro otra sala y otro AS/400.

Y tus datos ???


La copia de seguridad estaba "muy bien guardada" en un cajón de una mesa (dentro de la misma sala, of course).
Te veo volviendo a tu pueblo y comprándote un tractor amarillo a toda leche.
(mi relación con este paisano me permitía poder hablarle de esta manera).

Image:Necesito un tractor amarillo, es urgente ¡¡¡

El hombre quedó un poco jodido, estuvimos hablando de los servicios de BRS, pero yo creo que al final , aparte de que el operata se llevaba una cinta todos los fines de semana para casa (otro pecao que se salta todas los leyes de protección de datos en el caso que no vaya encriptada) no creo que hiciera nada más.
Hombre, este planteamiento dentro del mundo IT se remonta a la época de Pedro Picapiedra, pero han cambiado mucho las cosas ???.
Estamos en época de crisis, las empresas tratán de recortar gastos, pero los procesos de recuperación en caso de siniestro no deberían ser parte de esos recortes.
Los musulmanes dicen "Alá es grande", no, Alá no es grande "Alá es enorme" sobre todo si tienes el servidor más estable del mercado, pero me temo que poco te va a poder ayudar si no te has molestado en hacer una buena planificación para un caso de desastre.
No estoy hablando de "Alta Disponibilidad", pero el tema está relacionado, al final se trata de valorar la pasta que pierdes cuando te quedas sin sistema y lo que te costaría tener un buen plan que te permita seguir operando con el mínimo impacto en las actividades de tu empresa.
La gente tiene clara estas cosas ???.

Mi opinión es un rotundo "SI" , cuidado, quiero decir que la gente está concenciada, otra cosa es que las empresas estén dedicando recursos a estas cosas. Lo malo es que esta "inversión" no va a mejorar la productividad de tu empresa, lamentablemente es complicado venderle la moto al que suelta la pasta, y mucho más en estos tiempos de crísis.
Aun así, creo que merece la pena que pierdas un poco de tiempo en hacer una valoración del impacto en tu empresa en caso de un siniestro, pero me temo que tendrás que documentarlo para que "el de la pasta" te lo compre. Hay estudios hechos por empresas especializadas en estas cosas, lo normal ante un "siniestro" es que la empresa "CIERRE", más paro, muy pocas vuelven a abrir.
La pasta ???
 yo creo que eso es un tema del "Director Financiero", tu problema es otro, tu problema es informar de estas cosas, no solamente creo que merece la pena, "además es tu obligación", como también creo que es tu obligación estar al loro de los cambios tecnológicos que ayuden a mejorar la rentabilidad de tu empresa.
SIDRA400
Entrada