C’est fini, la última versión del Blog de Picasso, here is the NSF to download
C’est fini, la última versión del Blog de Picasso, here is the NSF to download
Martin Ortega   22 Mayo 2020
Con esta nueva descarga termino con el blog de Domino, me gustaría hacer cosas nuevas, por ejemplo Domino Volt, pero claro, ya no tengo posibilidad de probar esas cosas.
Voy a contar brevemente algunas novedades que tiene nuevas esta base de datos:
La imagen inferior muestra el documento de configuración, la acción "Modify Design" solo cambia dos Templates, el Page Template Home y el Item Template Entry, este template es la madre del cordero, el cambio lo que hace es mostrar uno o dos posts por línea en la Home Page.
Hay un tema que también quería comentar, el botón de "MORE POSTS", lo he contado en el Web Client Tempate "Todos" de la propia base de datos, tambíen pongo como modificar el número de posts mostrados y como eliminar las imagenes y comentarios que he puesto en el Template.


El botón "CODE" del formulario, vale para añadir la opción de "READ MORE", por defecto el Lock Description no está bloqueado, el pulsar el botón se trae el código al campo Field Reader Description, también lo bloqueo para permitir que el usario pueda poner lo que quiera, con el Lock Description desbloqueado eso no es posible, lo mejor es probarlo para ver como funciona.


Las CSS las he comentado, en los Templates pongo colores al código para ver donde empiezan y terminan las cosas, creo es bueno para ayudar a la gente que no controla mucho estas cosas.
De la CSS tablashome no cuento nada, yo creo que la hice un día lluvioso, el objetivo era que las tablas tuvieran la misma altura, al final la uso para muchas cosas, funcionar funciona, pero es todo hardware.
Una cosa, la Home Page que muestra dos posts por linea parece que las contenedores tienen la misma altura, es falso, la solución es hardware puro, no lo cuento porque me da verguenza.
Ojo con el nombre de la base de datos, como el Template original, lo coge del documento de configuración, en resoluciones pequeñas podría quedar fatal, en ese caso habría que cambiarlo de sitio, por ejmplo, debajo del menú, esconderlo al desplegar el menú, etc, etc.
Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, por aquí ando si alguien necesita alguna aclaración.

Seguro que me falta alguna cosa, algo funcionará mal, pero bueno, ya lo arreglaré.
Los enlaces:
Link Blog Picasso Final
Click en la imagen inferior para descargar el ejemplo
Un Saludo

0 Comentarios
Comentar
El comentario quedará pendiente de aprobación

SIDRA400
C’est fini, la última versión del Blog de Picasso, here is the NSF to download
SIDRA400
Entrada