Replace design for clumsy (blog 8.0.1)
Martín Ortega   22 Febrero 2009
El otro día me puso un comentario un bloguero colega, me decía que pensaba subir su servidor a 8.5, quería saber que iba a pasar con su blog de 7.0.X.
Creo que mi respuesta no estuvo muy meditada, Este es el motivo de esta entrada.
Hombre, en principio ningún problema, todo va a funcionar perfectamente, pero pretendía usar el nuevo template.
A bote pronto podrías decir que las tripas son "las mismas", los cambios están en el diseño y algunas nueva funcionalidad. Cuando hablo de diseño me refiero tanto a la parte Notes como a la parte web.
Desde luego, los formularios Notes tienen un diseño más atractivo. En la parte web es donde está el kit de la cuestión.
Si eres un usuario a pelo y no te has currado nada los templates HTML ni has tocado la hoja de estilos, no problems, pero como tengas un blog un poco currado me imagino que querrás conservar tus cambios.
Voy a poner un ejemplo en vivo y en directo, de paso pongo algún enlace para que entendáis de que estoy hablando.

Image:Replace design for clumsy (blog 8.0.1)

Steve Castledine tenía un blog con el famoso Blix Template, un día me conecté a su blog y vi que estaba usando el template de la 8.0.1.
Steve no se curro demasiado el nuevo blog, bueno estuvo varios meses con la imagen del admin del blog demostrando su gran control del PhotoShop, pero básicamente tiene el diseño a pelo.
Pero que ha hecho Steve para conservar toda la información del blog en el nuevo template ???


Imagina que te creas uno nuevo a partir del template, haces tus modificaciones y al final decides que sea tu blog definitivo.
Haces un copy/paste de entradas, comentarios, imágenes , enlaces y anexos del viejo al nuevo, eliminas el viejo (copiálo en local con otro nombre, por si las flowers) de tu servidor y copias el nuevo con todo los contenidos, con el mismo nombre de archivo que el viejo.
Funcionaría todo OK ???.

El movimiento se demuestra andando, este es el viejo blog de una compañera, voy coger el Blog de Picasso, voy a quitarle todas la entradas y comentarios.
Cogeré el contenido del blog de mi compañera y lo pegaré en el blog de Picasso, a ver que pasa.
Este es el resultado
Lo primero, tendría que cambiar la imagen de Header, y alguna cosilla más del RightSideBar.
También debería cambiar el tamaño del RightSideBar porque las imágenes son demasiado grandes.
Esto en principio son cuatro mariconadas, pero que pasa con las etiquetas ???, las categorías podréis observar que si me las conversa, de hecho si hago clic en la categoría de cualquier documentos me mostrará todos los documentos con la misma categoría.
Ya contaré como arreglar esto.

Ahora voy a usar otro procedimiento, voy a coger el blog viejo y le voy a reemplazar el diseño con la plantilla nueva a pelo.
Este es el resultado, aparentemente no cambia nada en la parte web.
En Notes me ha cambiado todo.

La última prueba, cojo el viejo blog, le cambio el diseño con la plantita nueva y lo copio en local.
Elimino el blog del servidor, copio el blog de Picasso en el servidor con el mismo nombre de archivo.
Pego todo el contenido del viejo al nuevo.
El resultado no lo pongo, porque es el mismo que la primera prueba, la diferencia es que los documentos ya han pasado con el diseño nuevo.

Cual es la mejor opción ???
depende lo que busques, desde luego, si te has currado mucho el blog viejo, lo mejor es reemplazar el diseño y seguir con tus templates HTML y tu hoja de estilos que seguro que lo tienes todo controlado.
Paro claro, si quieres usar las etiquetas (esa nube de Tag) o te curras tu hoja de estilos seriamente, o no te queda más remedio que usar el nuevo template con sus templates HTML.

Las etiquetas ??? En mi caso es fácil, no tengo muchas, pero si lo tuviera que hacer en el ESLUG seguro que me jubilaba antes de acabar.
Yo creo que la gente en el ESLUG crea una nueva etiqueta por cada entrada, tenemos una nube que parece una borrasca a lo bestia, igual es lo correcto pero yo no lo uso porque me pierdo, es más rápido usar la búsqueda para encontrar algo, y agrupar los documentos relacionados con el contenido del blog en unas pocas etiquetas (es mi opinión).
Si no tienes muchas, entra a cualquier documento, dale al campo TAG el valor de la categoría, con que lo hagas en un documento por categoría ya tienes el tema resuelto, pero claro si quieres que la nube se comporte como Dios manda, deberás entran en todos los documentos.
Igual alguien tiene una solución mejor.
[11]   Comentarios
SIDRA400
Entrada