RPG forever or not RPG forever
Martín   20 Octubre 2008
Image:RPG forever or not RPG forever

Hace tiempo puse una entrada en mi blog , la verdad que es no aclaraba mucho sobre el futuro de los lenguajes usados en el mundo Lotus/AS400, ni soy adivino ni mis conocimientos me permiten tener una visión clara del tema. Eso el lo bueno que tiene un blog, uno puede expresar su opinión, lo malo es que tu opinión queda grabada a fuego, es igual que borres la entrada, alguien se encargara que este visible durante unos cuantos años.
Qué pasa, es una declaración de arrepentimiento ???. Nada de eso, más bien todo lo contrario.

Voy a retomar de nuevo la entrada, empezaré por la parte Lotus pero muy de puntillas, porque el título es "RPG forever or not RPG forever".
Hay alguien de los blogueros de Lotus, gente del SLUG, partners, que esté metido en el mundo Java a fondo ???, yo no conozco a nadie. En todo caso conozco a gente que está atrincherado defendiendo LotusScripts a muerte.
No puedo decir lo mismo del mundo AS/400, aquí si conozco a gente que a cruzado el puente, y también conozco a mucha gente que está loco por cruzarlo pero no saben cual es el camino.
Según el artículo que me ha animado a crear esta entrada, hace diez años mas o menos, el gigante azul presiono a la gente de AS/400 a introducirse en Java, parece que la respuesta que encontró fue "Abucheos y sonrisas" (descojono general).
Yo cambiaría el comienzo de este artículo con esta frase "Hace diez años más o menos, el gigante azul, facilitó a la gente de AS/400 la introducción al mundo Java", lo que no cambiaría es lo de "Abucheos y sonrisas".
Después de diez años sigue el mismo planteamiento ???. Yo no voy a decir nada, me abstengo, mi desconexión del mundo del AS/400 cada día aumenta, no tengo ni idea que están haciendo los clientes por los que me movía antes. Pero a pesar que mi trabajo dentro de mi empresa ha cambiado, yo no quiero perderme la evolución del que en mi opinión es el mejor servidor del mundo ( lo de que probablemente sea el mejor servidor, es de pegote, es el mejor sin ninguna duda). No voy a plagiar el articulo, podría traducirlo y poner la fuente (faltaría más), pero prefiero dejarlo como está, mi mala traducción y mi aportación poco imparcial (no lo puedo evitar) podría dar un mal resultado.
Este es el enlace.
SIDRA400
Entrada